Demolición controlada de la pista de skate de Eirís, que dará paso a una más moderna

Demolición controlada de la pista de skate de Eirís, que dará paso a una más moderna
Demolición de la pista de skate de Eirís / Quintana

Durante la mañana de este martes, las excavadoras tomaban la pista de skate ubicada en Eirís y procedían a su demolición controlada, después de que el lunes ya se hubiese vallado todo el perímetro. Se trata del comienzo de las obras de la construcción de la nueva pista, más moderna y dotada de más comodidades y servicios para los usuarios y amantes de este deporte.


El presupuesto para esta obra asciende a los 510.000 euros, en un proyecto llevado a cabo por la empresa Seranco, a la que se le adjudicó la realización de estos trabajos en la Junta de Gobierno local celebrada a finales del pasado mes de abril. La nueva pista sustituirá a la que ocupaba el recinto desde el año 2005, y lo hará dando acogida a más deportes y actividades. En ese sentido, el patinaje, las bicicletas BMX y los patinetes tendrán cabida.


La nueva pista contará con dos espacios principales diferenciados: un ‘bowl’ y una ‘skateplaza’, con un jardín que separará ambas zonas. La dirección de la obra corre a cargo del arquitecto Daniel Yébar, que es un especialista en este tipo de instalaciones. El plazo de ejecución previsto es de siete meses desde su inicio.


El proyecto final ha sido consensuado por parte del Ayuntamiento con las principales entidades y colectivos vinculados al skate en la ciudad. En ese sentido, la plataforma Skateboarding engloba a un elevado número de deportistas de la ciudad. Uno de sus miembros más destacados, Gabriel Amado, se muestra satisfecho con la realización del proyecto. “Finalmente, cumple con todas nuestras demandas y es una buena noticia que sea una realidad”, explica.


Aún así, Amado considera que  estas obras llegan más tarde de lo deseable. “Hemos estado muchos años peleando por conseguir que esta obra se ejecute. No ha sido un camino sencillo, pero lo importante ahora es que el resultado final va a ser el adecuado”, asegura al respecto.

Demolición controlada de la pista de skate de Eirís, que dará paso a una más moderna

Te puede interesar