El comercio de Os Mallos premia a sus clientes con el “Pasaporte Guerrilleiro”

Algunos de los comerciantes que participan en la iniciativa, en Ángel Senra | quintana

Los clientes del comercio local y hostelería de Os Mallos pueden optar a premios en los próximos dos meses y medio gracias al “Pasaporte Guerrilleiro”. Esta iniciativa, que celebra su tercera edición bajo el lema “Eu merco no barrio. Agora máis que nunca”, tiene como objetivo resaltar las virtudes del comercio de proximidad y su importancia en el tejido de la ciudad, así como su importancia en la economía de la misma.

Dani Rocha, integrante de la plataforma Guerrilla dos Mallos, comenta que “últimamente se destacan mucho los problemas de los transportistas, agricultores y diferentes sectores productivos, pero se suele obviar la realidad del pequeño comercio, dando por sentado que su naturaleza es la de resistir, aguantar y estar al borde de la quiebra cuando no debería ser así”.


Entre los días 18 de abril y 30 de junio, a todas las personas que lo soliciten, se les dará una tarjeta para rellenarla 



El comerciante, que participa en esta edición junto a casi cincuenta emprendedores del barrio, pone en valor “el pequeño comercio, que es donde coinciden y se sufren todas las problemáticas de los sectores anteriores y mucho más. Como tal, debe valorarse y tenerse en cuenta como parte fundamental de una sociedad. No hablamos tanto de ayudas, sino de podnerlo en valor desde todos los estamentos. Al fin y al cabo, es el único comercio imprescindible en una sociedad”, añade.

La mecánica de este “Pasaporte Guerrilleiro” es muy sencilla. Entre los días 18 de abril y 30 de junio, a todos los clientes que lo soliciten, se les dará un pasaporte en forma de tarjeta con capacidad para seis sellos, así como un espacio para poner nombre y teléfono del consumidor.




Premios


En cada uno de los casi cincuenta establecimientos participantes, por cada diez euros de compra (seis en el caso de la hostelería), se podrá sellar el pasaporte.

Al llenar la tarjeta de seis sellos diferentes, se procederá a dejarlo en cualquiera de las tiendas y se destinará al bombo que realizará el sorteo final. No hay límite de pasaportes por persona y habrá tantos premios como tiendas participantes. El nombre de los establecimientos se puede consultar en las redes sociales de Guerrilla dos Mallos, además de que estarán señaladas mediante cartelería.

Los comerciantes del barrio siempre cuentan con el respaldo de los vecinos, por lo que esta tercera edición de la iniciativa se espera que sea un éxito. Otra asociación, Distrito Mallos, solicitó hace un par de semanas que se desarrolle el “Día del pequeño comercio”, para impulsar la actividad en el sector. El fin siempre es el mismo, y es el de impulsar el consumo en un sector que necesita de la confianza de los coruñeses para mantenerse. 

El comercio de Os Mallos premia a sus clientes con el “Pasaporte Guerrilleiro”

Te puede interesar