Los comerciantes de Oza y la plaza del Comercio, además de A Zapateira y Xuxán, se suman al Halloween

Los comerciantes de Oza y la plaza del Comercio, además de A Zapateira y Xuxán, se suman al Halloween
Los más pequeños disfrutarán de una nueva celebración de Halloween en los barrios | AEC

El Halloween se acerca y los diferentes barrios ya se encuentran inmersos en los preparativos de esta celebración. La Asociación de Comerciantes Distrito Oza y los de la plaza del Comercio, así como los vecinos de Xuxán y A Zapateira, se unen a la ya tradicional fiesta del Samaín anunciada por la Zona Comercial Obelisco, Acocem (Castrillón, Eirís y Monelos), Los Rosales, Novo Mesoiro y O Ventorrillo.

 

Gran fiesta en el parque Europa y dibujo premiado


Con el objetivo de promocionar el comercio local y visibilizar los establecimientos situados en Os Castros, avenida de Oza, A Gaiteira y Cuatro Caminos, la Asociación de Comerciantes Distrito Oza lanza su primer concurso de Halloween de dibujo infantil. Así, premiarán a los tres mejores dibujos sobre esta fiesta elaborados por niños de entre seis y doce años. La técnica será libre, pero adaptados a un tamaño din A4. Tendrán que ser presentados, hasta el 22 de octubre, con nombre y apellidos, edad y teléfono de contacto de los padres. 


Los trabajos se entregarán en el Bar Begoña, Calzados Yolanda, bazar Lamazares, Serviglass Relojería o tintorería Clean Up. Mediante una exposición en el Fórum Metropolitano del 26 al 31 de octubre, el jurado elegirá a los ganadores, que podrán optar a una tablet, un vale para clases de dibujo y un kit para dibujar. 
Pero el Samaín de Oza no se acaba aquí. También habrá una gran fiesta, en colaboración con el Gobierno local y la Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC), el 31 de octubre en el parque Europa. Habrá talleres de maquillaje y cocina, degustación de castañas asadas, música y consumiciones gratuitas para los más pequeños y mayores si compran en comercios asociados al Distrito Oza.

 

Cuentacuentos y baile en la plaza del Comercio


El sábado 29 de octubre, de 17.00 a 19.30 horas, la plaza del Comercio acogerá una fiesta infantil de Halloween donde los niños podrán disfrutar de cuentacuentos, bailes y manualidades. Desde la organización invitan a los asistentes –está dirigido a un público de entre cuatro y diez años– a acudir con el “look más terrorífico”. Las plazas serán limitadas.

 

La fiesta “más genuina”, en A Zapateira


A Zapateira se prepara para vivir una de sus noches más especiales. Y es que esta zona de la ciudad presume, dadas sus características, de tener la noche de Halloween “más auténtica y americana”. Así lo afirma el presidente de la asociación de vecinos, Juan Sánchez-Albornoz. “No planificamos nada, pero es algo que surge espontáneamente. Los niños van casa por casa pidiendo caramelos y preguntando a los vecinos si prefieren truco o trato. Es como en las películas, porque además el tipo de vivienda de esta zona es similar”, asegura. Además, muchas casas se decoran especialmente para la ocasión, generando así un gran ambiente.

 

Xuxán reivindica su vitalidad casa por casa 


Un barrio en construcción como el de Xuxán quiere sentirse protagonista, y por ello Diego García y su vecina Noelia se han decidido por la acción. La iniciativa ya estuvo a punto de llevarse a cabo el año pasado. Esta vez sí será realidad el sábado 29, a partir de las 17.00 horas. El punto de encuentro será el parking de Xosé Lesta Meis. La premisa es tan sencilla como atractiva para los pequeños. “La idea es que nos juntemos todos en un sitio e ir pidiendo por las viviendas”, subraya Diego García, que rompe una lanza en favor del barrio. “Somos ya bastante gente y en cuestión de un año muchos edificios ya tendrán vecinos, por lo que queremos darle vida al barrio”, confiesa. 

Los comerciantes de Oza y la plaza del Comercio, además de A Zapateira y Xuxán, se suman al Halloween

Te puede interesar