Los comerciantes de Os Mallos, en A Coruña, toman las riendas de la decoración navideña

Los comerciantes de Os Mallos, en A Coruña, toman las riendas de la decoración navideña
Un reno navideño en la plaza de Padre Rubinos | Quintana

La decoración navideña da vida a los barrios en el mes de diciembre. El comercio local es uno de los principales interesados en que sus calles sean atractivas con luces que potencien la visita de ciudadanos y, por ello, desde Os Mallos ya tienen un plan de cara a la campaña de Navidad. En la ronda de Outeiro, en su confluencia con este barrio, la instalación de grandes ornamentos suele ser difícil, según comentan los propios comerciantes, debido a la gran superficie que abarca la avenida y, por ello, este año han decidido ser ellos los que pongan el espíritu navideño a esta zona.

 

Centro Comercial Abierto


Desde Distrito Mallos facilitarán seis lonas con el lema “Este Nadal a estrela é o comercio local”, que se colocarán en las entradas al aparcamiento subterráneo. Además, decorarán las farolas con lazos y habrá sorteos para las personas que compren en los establecimientos asociados. 


Los escaparates de negocios tanto de Distrito Mallos como de la asociación Guerrilla dos Mallos dejarán de lado las bolas rojas de los últimos años para lucir unos vinilos con estrellas. El objetivo es potenciar la idea de Centro Comercial Abierto y por ello los comercios compartirán la misma estética.


Mientras, los vecinos del distrito se muestran sorprendidos y agradecidos con el Gobierno local por un elemento que apareció este sábado en la renovada plaza de Padre Rubinos. Se trata de un reno que se iluminará todas las noches y que está siendo muy comentado entre los residentes, ya que es la primera vez en años que el barrio goza de un atractivo diferente a las luces que cuelgan en las calles. 

 

Los comerciantes, además, apoyan la iniciativa planteada por el presidente de la Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC), José Luis Boado, de celebrar mercadillos navideños por todos los barrios de forma que se descentralicen los actos navideños para que no se concentren solo en las calles del centro. 

Los comerciantes de Os Mallos, en A Coruña, toman las riendas de la decoración navideña

Te puede interesar