Los comerciantes de la feria medieval dicen que las ventas han caído sobre un 40%

Los comerciantes de la feria medieval dicen que las ventas han caído sobre un 40%
Buena afluencia a la feria en la tarde de ayer | Quintana

La Feira das Marabillas vive hoy su última jornada. La afluencia hasta el momento ha sido buena. No obstante, los comerciantes de los puestos no están muy contentos con la actividad. Calculan que las ventas han caído entre un 30% y un 50% con respecto a antes de la pandemia.
 

La recuperación está siendo lenta en todos los sectores. Desde Cubi Urban, una empresa cántabra de ropa artesana que lleva años acudiendo a la feria, Laura y Carlos explican que la inflación y la incertidumbre social se notan. La gente mira el bolsillo y gasta con cautela. Esto es algo con lo que concuerda Luis, gerente de Pomona Personalizaciones, que cuenta con un puesto de lo más cinematográfico. Tiene a la venta originales imanes y chapas de películas, series y tebeos. Señala que la actividad no es la de otros años y que hay mucha afluencia, pero no mucho gasto por parte de los visitantes.

 

La gente gasta con precaución

Los responsables de los puestos ‘Se dice de mí’ y ‘Más que ingenio’, que ofrecen sandalias artesanas y juegos de ingenio respectivamente, llevan años viniendo a la feria.
 

Su responsable, Otoño, indica: “No es la Coruña a la que estamos acostumbrados”. Matiza que sí que existe cierta actividad, pero que la gente no está muy alegre a la hora de comprar.

 

Lenta recuperación económica

Carmen de Vega llega de Cádiz como cada año para vender sus bolsos artesanos. Afirma que está encantada de pasar unos días en la ciudad, ya que le encanta, pero que tiene que asumir un gasto y “no hay tanta venta como antes”.
 

Por su parte, Tania, del puesto Complementarte, que vende productos con esmaltes al fuego, acero y artesanía en macramé de la India, señaló que se esperaba más actividad en las ventas. En los puestos gastronómicos hay variedad de opiniones. Algunos, como La fábrica de los manjares, están contentos con la afluencia. Otros, situados en la parte alta de Azcárraga, dicen que las ventas están siendo bajas.

Los comerciantes de la feria medieval dicen que las ventas han caído sobre un 40%

Te puede interesar