El Club del Mar inicia una captación de socios y apunta al optimismo

El Club del Mar inicia una captación de socios y apunta al optimismo
El Club del Mar sigue funcionando a plena actividad y con la vista puesta en la captación de nuevos socios | Quintana

El cierre de 2022 quedará en el recuerdo para la familia del Club del Mar como el final de lo que a punto estuvo de convertirse en un annus horribilis, que amenazó incluso la supervivencia de la entidad: desde la constante reclamación de deudas a María Pita derivadas del mantenimiento de la piscina interior climatizada a la solicitud vía burocrática de la resolución del convenio entre ambas partes o la deuda reconocida por parte del Ayuntamiento, aunque prescrita también según criterio del mismo. Una mezcla de contratiempos que desafiaron el normal funcionamiento de la entidad de San Amaro, que ahora sin embargo mira con optimismo a 2023. 


En los próximos días las arcas del Club del Mar deben recibir un ingreso de 90.000 euros, correspondiente al reequilibrio económico vía modificado de crédito. Está lejos de los 480.000 solicitados y justificados en un desglose por parte de la directiva, pero sí supone una luz al final del túnel. Es precisamente ese sentimiento de esperanza lo que se deja entrever en la felicitación navideña que el club remitió a sus abonados. “Analizamos este 2022 como un ano de loita constante, de traballo e de toma de decisións moi importantes”, afirma. “A finais do primeiro trimestre esperamos ver a luz ao final do túnel, estamos a piques de saír dos problemas nos que estamos inmersos desde hai máis dun ano e medio”, añade la comunicación, en la que además la directiva de la institución se compromete a mantener el barco a flote. “Sacaremos airosos esta situación na que a ninguén lle gusta estar, os de Monte Alto somos optimistas e temos empurre para isto e para máis”, finaliza. 


Uno de los primeros pasos que dará la entidad de San Amaro es poner en marcha una campaña de captación de socios, que según fuentes de la propia dirección apuntan a generar de nuevo ese clima de normalidad y optimismo.
También se abre a medio plazo el horizonte del mes de mayo, cuando tocaría prorrogar la concesión administrativa de la piscina interior climatizada, punto de discordia con el Ayuntamiento debido al elevado coste y que, desde el Club del Mar, es visto como una hipoteca para las cuentas. “La prórroga es negociable, hay que pactar las nuevas condiciones”, aseguran desde el club. Además, la llegada de elecciones servirá para exigir compromisos a los partidos políticos.


Nueva turbina 
Las buenas noticias empiezan a sucederse por fin para la familia del Club del Mar, que en el día de ayer quiso hacer público su agradecimiento a la Diputación de A Coruña por donación de una turbina de nado a contracorriente. 
Se trata de un elemento clave para trabajar la fuerza y la resistencia en el agua. 

El Club del Mar inicia una captación de socios y apunta al optimismo

Te puede interesar