lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Claves y consejos para sobrellevar el incremento del coste de la vida, según Adicae

Clientes haciendo la compra en un mercado | AEC

Ante la situación de inflación que atraviesa la sociedad, las familias viven con mayores dificultades el comienzo de un nuevo curso.


La asociación Adicae, que cuenta con una sede en la avenida de Oza, aconseja a los consumidores que realicen un presupuesto para llevar un seguimiento real de sus gastos y les ayuda a aprender a elaborarlo.


Ana Folgar, vocal de la junta directiva de Adicae Galicia, señala que se está viviendo un momento de reducción del poder adquisitivo por el impacto de la inflación de los productos y la poca actualización de los salarios.


Según sus datos, la compra de productos de primera necesidad en el mes de julio se ha encarecido en torno a un 15%, unos 830 euros anuales más que el año pasado.


Desde Adicae Galicia sostienen que los más jóvenes ven con dificultad el acceso a una vivienda. Con respecto al alquiler, 2022 está suponiendo en algunos barrios coruñeses el año más caro. El mes de junio, según indican, batió su máximo histórico con 8,4 euros por metro cuadrado. Destacan la dificultad para alquilar, debido a la escasez de oferta, el auge de los pisos turísticos y la inflación.


Adicae aconseja a los usuarios que se revise cada situación concreta a la hora de decidirse por una hipoteca de tipo fijo o variable. El tipo variable, dicen, continúa siendo asequible en algunos casos. Cabe recordar que el Euribor a doce meses ronda el 1,8%, con una media del 1,249% durante el mes de agosto. Se empiezan a barajar también las hipotecas mixtas.

 

 

Revisión de condiciones


Preocupa el sobreendeudamiento de algunas familias, que se materializa en un repunte de préstamos y tarjetas revolving, según apunta Adicae.


En estos casos, la asociación recomienda mucha cautela y un análisis intensivo de las condiciones, a fin de evitar caer en mensajes especulativos que terminen afectando al bolsillo. 

Claves y consejos para sobrellevar el incremento del coste de la vida, según Adicae

Te puede interesar