La Ciudad Vieja recupera el brillo de antaño con un Rosario sin restricciones y multitudinario

La Ciudad Vieja recupera el brillo de antaño con un Rosario sin restricciones y multitudinario
La ofrenda floral a la patrona de la ciudad provocó colas | Quinana

La patrona de A Coruña volvió a brillar como en tiempos pretéritos, una añoranza y espiración de los vecinos de la Ciudad Vieja que finalmente se hizo realidad. Y es que lo se había convertido en un acto aislado de ceremonia religiosa y formalismo político pasó a ser otra vez una conquista social de las calles, con el concepto de celebración llevado al sentido más riguroso de la palabra. 


Comenzó la jornada con la tradicional ofrenda floral y la misa solemne, a la que acudieron representantes políticos del Gobierno municipal y el grupo popular, además de personalidades como Francisco Vázquez. Inés Rey quiso extender su experiencia más allá de la la representación institucional y se mezcló con los asistentes a la ceremonia gastronómica posterior, en la que el pulpo y el churrasco llenaron los estómagos e inundaron de aromas inconfundibles la plaza de Azcárraga. En ese momento empezó a cumplirse uno de los cometidos de la actual asociación vecinal: la transversalidad del Rosario. 


Conciertos non stop 
Encendió la mecha de la celebración musical Sito Sedes, a las 13.00 horas, con una plaza absolutamente entregada a su carisma. Apenas pararía la banda sonora en la zona hasta pasada la medianoche, cuando finalizó la actuación de Los Enemigos. La banda madrileña saldó una deuda pendiente que reconocía tener con la ciudad y completó un concierto multitudinario, ya en O Parrote. Los temas más reconocibles de su repertorio no faltaron en una de las actuaciones sorpresa de la recta final del año en la ciudad. 


Entre medias, por la tarde había sido el turno para los más pequeños, que disfrutaron de los hinchables y los espectáculos de cuentacuentos a cargo de Pablísimo. Uno de los objetivos de la organización pasaba porque ninguna franja de edad se quedase sin su espacio en el Rosario.


La fiesta continuará a lo largo del día de hoy y mañana. La plaza de la Constitución acogerá al mediodía el concierto de la Banda Municipal, mientras que la sesión vermú comenzará a las 13.00 horas y se prolongará hasta pasadas las 15.00 horas. La magia y los conciertos continuarán a lo largo de la tarde. l

La Ciudad Vieja recupera el brillo de antaño con un Rosario sin restricciones y multitudinario

Te puede interesar