La Ciudad Vieja de A Coruña es una de las zonas más caras de Galicia para comprarse una casa

El metro cuadrado se cotiza a 3.200 euros, mientras que en Pescadería va a 2.600 y en Ciudad Jardín, a 2.900
La Ciudad Vieja de A Coruña es una de las zonas más caras de Galicia para comprarse una casa
Ciudad Vieja de A Coruña | Pedro Puig

El barrio vigués de Canido-Coruxo, la Ciudad Vieja de A Coruña y Sanxenxo son las zonas más caras para adquirir una vivienda en Galicia, según el Informe de Mercado de Engel & Völkers 2023-24, que recoge toda la información de las viviendas comercializadas por la inmobiliaria de lujo alemana en la Comunidad.


En concreto, el distrito Canido-Coruxo de Vigo tiene un precio medio de 3.383 euros el metro cuadrado, siendo el coste más elevado en Galicia.


A esta zona le sigue la Ciudad Vieja de A Coruña, con 3.200 euros el metro de media, mientras que en el ensanche de la ciudad herculina sube a los 3.000 euros. En Sanxenxo, el coste medio del metro cuadrado es de 3.029 euros.


Otras zonas como Areal de Vigo cuentan con un elevado coste de la vivienda, con 2.802 euros el metro de media, mientras que Baiona (Pontevedra) alcanza los 2.662 euros, algo más que Pescadería, en A Coruña, con 2.600 euros, aunque Ciudad Jardín está en 2.900 euros.


"El mercado inmobiliario gallego está compuesto en su mayoría por compradores nacionales, principalmente familias. La presencia más destacada de extranjeros se encuentra en Santiago de Compostela, donde realizaron el 7% de las operaciones cerradas por Engel & Völkers en 2023 frente a un 5% de Vigo y un 2% de A Coruña. Vigo es, por su parte, donde más operaciones se realizaron sin necesidad de hipoteca hasta alcanzar el 58% de las operaciones firmadas por Engel & Völkers en la ciudad", ha indicado la compañía.  

La Ciudad Vieja de A Coruña es una de las zonas más caras de Galicia para comprarse una casa

Te puede interesar