La Ciudad Vieja de A Coruña, un barrio cuya hostelería y comercio se nutren de los visitantes

La presencia de barcos en el puerto “es muy favorable para la zona”, asegura el presidente de Aceca
La Ciudad Vieja de A Coruña, un barrio cuya hostelería y comercio se nutren de los visitantes
Ambiente en la Ciudad Vieja | Pedro Puig

La Ciudad Vieja está a escasos metros de la plaza de María Pita. También de los muelles, puerta de entrada de miles de cruceristas que desembarcan en la ciudad para descubrir sus secretos. Y el casco histórico es uno de ellos. Además de sus calles, los visitantes acuden a la zona para disfrutar de su hostelería y de los comercios, que se nutren directamente del turismo.


El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja de A Coruña (Aceca), Adolfo López, asegura que el barrio “atrae a muchos cruceristas que consumen en nuestros locales de hostelería”, algo que también beneficia a los establecimientos comerciales. La presencia de barcos en el puerto, dice, es “muy favorable” para la zona y para su economía, ya que “la Ciudad Vieja no solo vive de los coruñeses”.

 

Dinamización comercial

El casco histórico está viviendo un momento de cambio. Cada vez son más los hosteleros que comienzan su andadura en sus calles, pero “necesitamos un plan de dinamización comercial por parte del Gobierno local”, dice López. La Ciudad Vieja “vive unos inviernos muy duros”, por lo que cualquier ayuda para el sector es bienvenida. “En ciertos momentos, te sientes aislado, pero los fines de semana hay más movimiento”. 


No obstante, además de la presencia de turistas, las redes sociales también están suponiendo un empujón para la zona, ya que los nuevos locales de hostelería están triunfando en Tiktok. Esto, reconoce el presidente de Aceca, se ha notado, y es que las visitas han aumentado durante los últimos meses. 

La Ciudad Vieja de A Coruña, un barrio cuya hostelería y comercio se nutren de los visitantes

Te puede interesar