La Ciudad de las TIC podría albergar un plató de cine de última generación

La Ciudad de las TIC podría albergar un plató de cine de última generación
Trabajos en el Centro de Servicios Avanzados de la Ciudad de las TIC | quintana

El proyecto de la Ciudad de las TIC se va poniendo lentamente en marcha. Primero con el centro de desarrollo de drones, y después con el edificio principal, el Centro de Servicios Avanzados (CSA), que comenzarán a construirse este año. Pero las antiguas instalaciones de la Fábrica de Arms, donde está creciendo la Ciudad de las TIC, ofrecen espacio para mucho más, y el Clúster Audiovisual de Galicia anunció un proyecto para construir un plató de última generación en una de sus naves.

El presidente del clúster, Jorge Algora, comentó que aunque, en un principio, el complejo estaba pensado para las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, varias entidades dentro del sector audiovisual aportaron varias propuestas de inversión de los fondos Next Generation. Dado que el sector afronta retos importantes relacionados con al tecnología y surgieron ideas servidores o platós virtuales). “Se empezó a hablar con las empresas, para ver que proyectos interesaban, y las propuestas fueron evolucionando y hubo un grupo (en el que se encuentran productoras locales como Vaca Films) que manifestó su interés por la una manufactura de este estilo”, comentó el presidente del audiovisual gallego.



Escenario virtual


Si el proyecto cuaja, un día se rodarán películas en el TIC. “Sería una infraestructura de platós para hacer rodajes de calidad, como los que se ubican en Madrid o Barcelona, con pantallas gigantes LED”, continúa Algora. A Coruña podría ser la próxima ciudad, la única del oeste de España, en disponer de unas instalaciones de este tipo que permiten rodar situaciones fuera de la realidad, creando un escenario virtual: “Por ejemplo, se puede rodar un coche en un plató de un ciclorama de 360 grados con LED y simular que está avanzando por el terreno”.

Pero el proyecto está todavía en una fase temprana y es necesario conseguir financiación, una ves se convoquen las ayudas. “Es una más de las medidas estratégicas del sector audiovisual en los próximos años –advierte Algora– No es que se vaya a construir ya. Se está hablando con el Igape (Instituto Galego de Promoción Económica) y el Ayuntamiento”.

También la Universidad, que es la entidad que gestiona las instalaciones, ve con buenos ojos el proyecto, según el presidente del audiovisual gallego, que podría permitir acceder más fácilmente a plataformas como HBO, que exigen determinados requisitos para incluir su contenido que requieren equipamiento tecnológico avanzado. Todo depende de que se consigan los fondos. Entonces la Ciudad de las TIC se convertiría en fábrica de ilusiones, por lo menos a nivel regional. 

La Ciudad de las TIC podría albergar un plató de cine de última generación

Te puede interesar