La cifra de ingresados por covid baja de ochenta por primera vez desde enero

Aunque la cifra de casos activos de coronavirus en el área sanitaria de A Coruña y Cee se ha incrementado en la última jornada con 133 personas más, pasando de 4.201 a 4.133 infectados, lo cierto es que hay otros indicadores que invitan a la esperanza. En ese sentido, destaca el número de personas hospitalizadas, que se sitúa según el último recuento en 75 pacientes, por debajo de la barrera de las ocho decenas.


De hecho, es la primera vez desde hace más de dos meses que hay en el área sanitaria menos de ochenta personas ingresadas. La última vez había sido el 6 de enero, coincidiendo con el final de las navidades, cuando se habían notificado 79 casos. A partir de ahí, la cifra siempre había sido superior, llegando a alcanzar un máximo de 208 pacientes el día 8 de febrero.


En la actualidad, algo más de un mes después, la situación es mucho más tranquila en ese ámbito. De los 75 ingresados ya referidos, diez de ellos permanecen en la unidad de cuidados intensivos, mientras que el resto se encuentran en planta.


Además del dato positivo de los ingresados en hospitales, en el último recuento tampoco se ha notificado, al igual que en jornadas anteriores, ningún fallecimiento en el área sanitaria de A Coruña y Cee, por lo que la cifra total de muertes en toda la pandemia en la mencionada zona se mantiene en 742.


En ese sentido, conviene recordad que en lo que ha transcurrido de mes de marzo, más de la mitad, solo se han notificado seis decesos, una cifra notablemente más baja que en momentos anteriores en los dos años que llevamos de pandemia.


En todo caso, la pandemia se mantiene dentro de unos parámetros estables en las últimas semanas, con los casos activos consolidados en una cifra superior a los cuatro millares.


Datos de aguas residuales

En las últimas horas, se conocieron los datos de los análisis realizados en las aguas residuales de la ciudad y ayuntamientos limítrofes para determinar cuál es la variante dominante.


La conclusión que arrojan los resultados en las aguas residuales de los días del 7 al 11 de marzo muestran que la variante Ómicron, originaria de Sudáfrica, se encuentra al 99% de la incidencia en la zona, y es muy mayoritaria.


Por su parte, la variante Delta se encuentra al 1% en el conjunto de los cinco ayuntamientos que vierten aguas a Bens, es decir: A Coruña, Culleredo, Cambre, Oleiros y Arteixo, en los que su presencia es mínima.

La cifra de ingresados por covid baja de ochenta por primera vez desde enero

Te puede interesar