El centro Oncológico de Galicia desarrolla un ensayo clínico sobre el cáncer de mama

El centro Oncológico de Galicia desarrolla  un ensayo clínico sobre el cáncer de mama
Foto de archivo

El centro Oncológico de Galicia está desarrollando un ensayo clínico para evaluar la eficacia y seguridad del niraparib, más inhibidores de aromatasa (IA), en el cáncer de mama localmente avanzado, irresecable o metastásico.

El niraparib es un fármaco que bloquea las enzimas Parp1 y Parp2, encargadas de reparar el ADN dañado en las células cuando estas se dividen para crear nuevas células. Ya fue aprobado en Europa y Estados Unidos para el tratamiento de algunos tipos de cáncer, ya que impide la reparación del ADN dañado de las células cancerígenas y, en consecuencia, estas células mueren.

“Además de evaluar la eficacia de niraparib en combinación con IA en este tipo de pacientes oncológicos, este estudio nos permitirá definir la efectividad de este tratamiento en función de la supervivencia libre de progresión, la tasa de respuesta objetiva, el tiempo hasta la respuesta, la duración de respuesta, la supervivencia global y la reducción máxima del tumor”, explicó el doctor Manuel Ramos, del Centro Oncológico de Galicia. En el estudio clínico, que se denominará “Luzern”, participarán un total de 23 pacientes, en distintas fases. 

El centro Oncológico de Galicia desarrolla un ensayo clínico sobre el cáncer de mama

Te puede interesar