El Centro de Información a la Mujer de A Coruña atendió a 863 personas en 2022

El Centro de Información a la Mujer de A Coruña atendió a 863 personas en 2022
El delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, visitó el Centro de Información a la Mujer | Quintana

El Centro de Información a la Mujer (CIM) del Ayuntamiento coruñés atendió a 863 mujeres el pasado año 2022. Así lo manifestó esta mañana la concejala de Igualdad, Bienestar Social y Participación, Yoya Neira, durante una visita del delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, a este espacio de apoyo.


En este sentido, el Gobierno autonómico anuncia nuevas ayudas para la rehabilitación y mejora de los centros de información en los municipios. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 27 de febrero y la cuantía máxima a percibir será de 16.640 euros.

 

 

Detección de casos


Gonzalo Trenor destacó el papel clave que desarrollan estas entidades. Hizo alusión al seguimiento individualizado que realizan y a su labor a la hora de alertar a las fuerzas de seguridad cuando se perciben casos de violencia de género.


La concejala Yoya Neira señaló que la cifra de atenciones registrada el año pasado se mantiene estable con respecto al anterior. No obstante, considera que no se puede bajar la guardia ante las situaciones de violencia e insiste en la importancia de seguir trabajando en una detección precoz. Neira afirma que en esta causa deben estar implicadas todas las instituciones. Agradece la nueva línea de ayudas, al tiempo que reivindica una mayor financiación.


Asimismo, indica que hay que prestar atención a las posibles situaciones de violencia, bien sea a través de los servicios sociales, la atención sanitaria o la detección en los entornos escolares, si se observan cambios en el comportamiento de los menores que reflejen que viven una situación complicada en casa. El Ayuntamiento añade que sus actividades de fomento de la igualdad han aumentado un 300%. En 2022 se realizaron 283, con más de 13.000 participantes.


En el día de hoy se sucedieron las concentraciones en repulsa contra el crimen cometido en Baiona. La corporación municipal guardó un minuto de silencio en María Pita. También la Delegación del Gobierno realizó un acto a las puertas de su sede. José Miñones, con la subdelegada María Rivas, pidió unidad para acabar con los asesinatos machistas. Además, se realizaron concentraciones ante las delegaciones territoriales de la Xunta.

El Centro de Información a la Mujer de A Coruña atendió a 863 personas en 2022

Te puede interesar