El censo de animales llega al pleno coruñés por la polémica del ministro Garzón

El censo de animales llega al pleno coruñés por la polémica del ministro Garzón
Una persona pasea con perros por el paseo marítimo, en una imagen de archivo/AEC

16 vacas, cuatro ovejas, nueve cerdos, tres caballos y dos gallinas. A simple vista puede parecer el listado de animales de un propietario de una finca rural cualquiera, pero se trata del número de animales de este tipo censados en la ciudad de A Coruña, según el portavoz del Gobierno municipal, José Manuel Lage.


El edil llevó estas cifras a pleno durante una moción del PP, en la que solicitaban el cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus declaraciones al diario británico “The Guardian”, que muchos sectores catalogaron como un ataque a los ganaderos.


La moción no prosperó, con los votos en contra de todas las formaciones excepto el PP, y con críticas a los populares por llevar a pleno una moción que no afecta a la ciudad, motivo por el que Lage sacó a colación estos datos. “¿En que afecta esta cuestión á cidade?”, preguntaba el portavoz antes de enumerar el número de animales de la ciudad.


Apoyo unánime al SAF

Una vez más, el debate plenario contó con, no solo una, sino dos mociones acerca de las precarias condiciones de las trabajadoras del Servizo de Atención no Fogar (SAF).


Una de ellas la presentaba la concejala no adscrita, Isabel Faraldo, con votos a favor de todas las formaciones, a excepción del PP, que se abstuvo después de que se rechazase su enmienda. La segunda partía de la Marea Atlántica, que recordaba la situación de precariedad y desprotección de las trabajadoras, y que recibió el apoyo de todo el pleno. 

El censo de animales llega al pleno coruñés por la polémica del ministro Garzón

Te puede interesar