El catedrático de la UDC Ricardo Cao, Premio Nacional de Estadística

El catedrático de la UDC Ricardo Cao, Premio Nacional de Estadística

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha anunciado la concesión del Premio Nacional de Estadística 2023 al catedrático de la Universidade de A Coruña (UDC) Ricardo Cao Abad.


El jurado ha estado presidido por la presidenta del INE, Elena Manzanera Díaz, e integrado por Carlos Ballano Fernández, Alfredo Cristóbal Cristóbal, Antonio Argüeso Jiménez, María Durbán Reguera, María Ángeles Gil Álvarez, Dolores Ugarte Martínez, Alicia Nieto Ramos,José María Sarabia Alegría y Enrique Castillo Ron. En calidad de secretario ha actuado Miguel Ángel de Castro Puente.


El Premio Nacional de Estadística está dotado con 30.000 euros y tiene como objetivo reconocer la aportación y la labor científica en el campo de la estadística, manifestada a través de la trayectoria profesional de los candidatos o como reconocimiento a una obra singular.


Conforme ha destacado la UDC En un comunicado, Ricardo Cao es catedrático de Universidad del departamento de Matemáticas, del área de Estadística e investigación operativa. Coordina el Grupo de investigación Modelización, Optimización e Inferencia Estadística. Es profesor de Estadística e Investigación de Operaciones de la Universidade da Coruña desde 1991 y acaba de anunciar su candidatura para el Rectorado


En la actualidad es editor Asociado de las revistas TEST y Computational Statistics. Anteriormente fue editor jefe de las revistas TEST, Computational Statistics y Journal of Nonparametric Statistics. Su docencia se centra en el Máster Interuniversitario de Técnicas Estadísticas, coorganizado por las tres universidades gallegas, así como en el Máster Universitario de Bioinformática para las Ciencias de la Salud de la UDC y en el Grado de Ciencia e Ingeniería de la misma universidad. Desde marzo de 2020 es el presidente del Comité de Expertos de la Acción Matemática contra el Coronavirus creado por el Comité Español de Matemáticas (CEMat).  

El catedrático de la UDC Ricardo Cao, Premio Nacional de Estadística

Te puede interesar