Los casos activos de covid en el área coruñesa vuelven a superar los 3.000

El área sanitaria de A Coruña y Cee volvió a rebasar ayer la barrera de los 3.000 casos activos de coronavirus, cifra que se había dejado atrás al finalizar la primera quincena del pasado mes de mayo.
 

Según el último balance de datos hecho público ayer por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), el número de personas con el contagio en activo en la demarcación sanitaria ascendía hasta los 3.060, lo que supone un alza de 267 casos con respecto al pasado jueves y de más de 1.400 si se compara con las cifras registradas a principios de mes (1.602 personas contagiadas el 7 de junio).
 

Los aumentos se deben al incremento del número de contagios que, aunque no es drástico, sí que está siendo notable. Si a principios de mes se contabilizaban menos de 150 al día, desde el miércoles se superan los 300 diarios (342 en el balance de ayer del Sergas).
 

Esto, sumado a la bajada de ritmo de recuperación (75 altas en las últimas 24 horas), hace que las subidas de casos activos sean aun más notables.
 

En lo que se refiere a las curaciones, con las 75 de ayer, el total de personas que en algún momento, desde marzo de 2020, han padecido el virus y que se han logrado recuperar asciende ya a 130.155.

 

Ingresos

En donde también se está haciendo notar la presencia del virus es en los centros sanitarios, ya que el número de personas hospitalizadas con un resultado positivo por coronavirus ascendía ayer hasta las 170, lo que supone uno de los valores más altos en lo que va de año.
 

Esas 170 personas ingresadas suponen siete más que el jueves, 32 más que al inicio de semana y casi el doble de las 86 que se contaban hace dos semanas.
 

Del total de pacientes hospitalizados, nueve cuentan con un pronóstico más grave y están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). De esos nueve, ocho se encuentran en el Chuac y uno en el QuirónSalud.
 

En lo tocante al resto de ingresados, 148 están en planta del complejo universitario coruñés, dos se encuentran en el HM Modelo, otros tres están internados en las dependencias del QuirónSalud, mientras que, los ocho restantes están hospitalizados en el Virxe da Xunqueira, de la localidad ceense.

 

Óbitos

En el plano aun más negativo de los datos de la pandemia para el área de A Coruña y Cee, el Sergas comunicó ayer otros dos fallecimientos, que elevan el total a 822.
 

Se trata de dos mujeres, de 91 y 92 años, que fallecieron el pasado día 29. Ambas presentaban patologías previas, según informaban ayer las autoridades sanitarias gallegas.

Los casos activos de covid en el área coruñesa vuelven a superar los 3.000

Te puede interesar