Los casos activos de coronavirus se incrementan en menos de un centenar

Al igual que ha venido sucediendo durante toda la semana, la situación sanitaria con respecto al coronavirus permanece relativamente estancada en lo que atañe al área sanitaria de A Coruña y Cee. Dentro de ese contexto, cabe destacar que, según los últimos datos facilitados ayer por el Sergas, el número de nuevos casos se incrementó en 88 personas, una cifra que se sitúa muy por debajo de la registrada en el día anterior, que era de 133.


En lo que atañe al número de personas hospitalizadas, la cifra total es de ochenta personas, de las que nueve permanecen en las unidades de cuidados intensivos debido a su actual situación. Es una cifra que se mantiene en los mismos parámetros que en los últimos días, siempre en torno a esa cantidad de ochenta ingresados en total, aunque ligeramente por encima de las que hubo en las jornadas anteriores.


Otro de los aspectos positivos es que, un día más, no hay que lamentar ningún fallecido a consecuencia del coronavirus en el área sanitaria. La cifra se mantiene en los 742 decesos ya contabilizados días atrás. El mes de marzo avanza y las muertes notificadas son seis en todo ese periodo, muy inferior a las que había que lamentar en otros momentos de la pandemia, en los que los indicadores eran mucho más dramáticos.


Por otra parte, el número de personas que se han curado desde el inicio de la pandemia, hace algo más de dos años, es de 105.300, con los 329 que se añadieron en el último recuento.


En todo caso, se puede hablar de un cierto estancamiento de la pandemia en el área sanitaria, en consonancia con lo que sucede en todo el conjunto de la comunidad autónoma gallega, pues los valores de los últimos días no están experimentando grandes variaciones y son muy similares, después de que se incrementasen en los días posteriores a las celebraciones de los carnavales.


Vacunación

Ayer se hizo público el plan de vacunación en la ciudad, con el Hospital de Oza como el lugar en el que se administrarán las dosis, una vez que Palexco ya no se utiliza como el centro de vacunación masiva que fue en otros momentos de la pandemia.


Entre el lunes día 21 y el domingo 28, habrá jornada de vacunación a diario. En esos siete días por las mañanas, en horario de 9:00 a 14:00 horas en el ya referido hospital de Oza, se administrarán vacunas de repesca y autocita, con algunas dosis de refuerzo para determinadas personas.


Además, en la tarde del viernes, entre las 15:00 y las 20:00 horas, se vacunará con la primera dosis a niños con edades comprendidas entre los cinco y los once años. El objetivo es ampliar al máximo un proceso de inmunización que ha sido un verdadero éxito en general a nivel autonómico.

Los casos activos de coronavirus se incrementan en menos de un centenar

Te puede interesar