Los casos activos en el área cayeron un 33% en menos de tres semanas

Los casos activos de coronavirus en el área sanitaria de A Coruña y Cee cayeron en un 33% en menos de tres semanas, al pasar de los más de 16.100 registrados los días 21 y 22 de enero a los más de 10.700 de ayer.


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) actualizaba ayer los datos de la pandemia para el área coruñesa certificando esa caída y situando el número de personas que están pasando actualmente la enfermedad en 10.790.


Esto supone que son 433 menos que el pasado martes y 2.662 menos en el global de los últimos cinco días, ya que son cinco las jornadas consecutivas con los casos activos a la baja.


El Sergas aprovechaba la actualización de ayer por la mañana para actualizar la cifra de decesos durante la pandemia, sumando dos más en A Coruña y Cee (707 desde marzo de 2020), aunque no detallaba ni la edad ni el centro en el que estaban ingresados.


Mientras tanto, tras varias jornadas de subidas, ayer se notificaba un descenso en el número de personas hospitalizadas con el covid-19, al pasar de 208 (el martes) a 202 ayer. De todas ellas, once permanecen en la UCI, al igual que el martes: diez en el Chuac y una en el HM Modelo.


Contagios y altas

La quinta caída consecutiva de los casos activos vino propiciada por una nueva jornada con menos de un millar de nuevos contagios detectados mediante pruebas de detección (PCR, antígenos o autodiagnósticos, por ejemplo).


Son en total cuatro las jornadas con menos de 1.000 nuevos contagios. Ayer, según las autoridades sanitarias fueron 711 las personas que se infectaron en las últimas horas.


Mientras tanto, en el mismo lapso de tiempo se otorgaron 1.144 altas epidemiológicas a pacientes que terminaron su cuarentena tras contagiarse en las últimas semanas.


Centros educativos

No solo cayeron los casos activos en general, sino que también cayeron los relacionados con centros escolares del área de A Coruña y Cee.


Así, ayer el Sergas comunicaba un total de 98 contagios relacionados con las escuelas de infantil (44 menos que hace una semana) y un aula cerrada (cuatro menos). En el resto de niveles educativos se contabilizan 1.335 casos (668 menos que la semana pasada) y 34 clases cerradas (tres menos).


Por otro lado, ayer se notificó un brote de covid-19 afecta a la residencia de mayores de Oleiros y que tiene en estos momentos a un total de 109 usuarios contagiados.


Ante la situación en la residencia, la CIG remitió un escrito a la conselleira de Política Social, Fabiola García, para solicitarle que comparezca “de inmediato” en el Parlamento.

Los casos activos en el área cayeron un 33% en menos de tres semanas

Te puede interesar