lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Casi un barco por día: el puerto recibirá 27 cruceros en octubre, una cifra mensual histórica

Dos personas observan un crucero en el muelle | Pedro Puig

El puerto de A Coruña acogerá la llegada de 27 cruceros en el mes de octubre, una cifra mensual nunca vista hasta la fecha. Ni en 2017, cuando se logró un récord de escalas –que este año se superará–, el muelle coruñés había estado tan solicitado. Sigue la senda, por lo tanto, de cosechar un año histórico, que expandirá sus buenos números hasta 2023.
 

El próximo mes habrá cuatro dobles escalas y dos triples, aunque en el calendario, como siempre, puede haber cambios de última hora. Recalarán en el muelle, entre otros, el ‘Queen Victoria’, ‘Anthem of the seas’, ‘Msc Virtuosa’ y el ‘Britannia’. El tráfico de cruceros va camino de superar el techo de 180.000 pasajeros registrados en 2017. Son en torno a 114.000 los pasajeros que han llegado entre enero y agosto al puerto. 
 

Si la estimación para este año apunta a 140 escalas, para el próximo ejercicio se han confirmado ya 150 atraques, además con cada vez mayor ocupación, dada la reducción de las restricciones que ha permitido incrementar paulatinamente la cifra de pasajeros a bordo de los buques. Por lo tanto, todo apunta a que se consolidará el liderazgo de A Coruña en el sector de cruceros de la cornisa cántabro-atlántica, con el mayor número de escalas desde Lisboa hasta Francia.

 

Grúa en Langosteira

Pérez Torres Marítima incorporó una grúa de última generación en su Terminal del Puerto Exterior de Punta Langosteira, duplicando de este modo su capacidad de carga y descarga de buques en esta dársena. Esta grúa, modelo Liebherr LHM 550, con una capacidad de izado de 144 toneladas y un alcance de 48 metros, está equipada con modernos sistemas operacionales y es gemela de la que ya dispone en Punta Langosteira.
 

La grúa, de setenta metros de altura y 500 toneladas de peso, ha sido trasladada desde el puerto de Ámsterdam en un buque Ro-Ro, especializado en el movimiento de este tipo de cargas de proyecto. Con esta nueva inversión de aproximadamente tres millones de euros, Pérez Torres Marítima sigue confirmando su apuesta firme de crecimiento.

Casi un barco por día: el puerto recibirá 27 cruceros en octubre, una cifra mensual histórica

Te puede interesar