Casi 700 personas lograron empleo tras los cursos de Coruña Suma

Casi 700 personas lograron empleo tras los cursos de Coruña Suma
foto de archivo

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación, Memoria Histórica, Innovación, Industria y Empleo, pone en marcha un curso sobre gestión de archivos para personas desempleadas con especiales dificultades para encontrar empleo. El curso se enmarca en el proyecto Coruña Suma, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con el que se pretende mejorar la inserción laboral de personas en paro.

Las acciones formativas a desarrollar en el proyecto se centran en las áreas de administración y gestión, informática y comunicaciones, atención a personas dependientes y hostelería y turismo.

El curso de gestión de archivos se enmarca en la rama de administración y gestión y tiene como objetivo aprender a realizar operaciones de gestión administrativa y de archivo y documentación de la información mediante soportes convencionales e informáticos. Las clases, de lunes a viernes en horario de mañana, comenzarán el próximo martes 24 de mayo y está previsto que finalicen el 18 de julio. Con 15 plazas disponibles, la formación totalmente gratuita incluye 80 horas de prácticas de empresa.



Formación


Según subraya el Gobierno local, desde el inicio de Coruña Suma, 686 personas alcanzaron un puesto de trabajo gracias al proyecto, de las que 414 eran mujeres. El pasado jueves 19 de mayo se inició otro curso formativo en el marco de esta iniciativa dentro de la rama de informática y comunicaciones sobre gestión comercial de clientes con nuevas tecnologías, una formación de 185 horas teóricas y 40 horas prácticas.

Toda la formación cuenta con una orientación individualizada y un módulo de coaching laboral para la mejora de las habilidades en la busca de empleo. Además, durante los seis meses siguientes a su finalización, se realiza una labor de acompañamiento en la búsqueda de empleo. 

Casi 700 personas lograron empleo tras los cursos de Coruña Suma

Te puede interesar