La Casa de las Ciencias renovará su Planetario con un nuevo sistema

La Casa de las Ciencias renovará su Planetario con un nuevo sistema
El actual sistema del planetario de la Casa de las Ciencias | Pedro Puig

El Ayuntamiento de A Coruña licita el contrato para la implantación de un Planetario digital en la Casa de las Ciencias. Se renovará el actual sistema, que cuenta hoy en día con unos equipos del año 2009. La actuación está dotada con cerca de 260.000 euros y el plazo de entrega será de cuatro meses y medio desde que se formalice el contrato. Se espera que pueda estar en funcionamiento el próximo verano.


El director de los Museos Científicos coruñeses, Marcos Pérez Maldonado, señala que los equipos actuales “ya han cumplido su vida útil con creces”. Considera que el cambio redundará en “una mejora importante en la calidad de la imagen” ya que en estos años “la tecnología ha mejorado muchísimo”.

 

Añade que “sobre todo va a facilitar mucho la creación de contenidos propios”, permitiendo una elaboración “de forma más rápida, más autónoma y con menos inversión”. Además, los nuevos sistemas tienen incorporadas bases de datos con imágenes tridimensionales de la galaxia. 


El contrato incluye la renovación integral del sistema, incluyendo proyectores de video, ordenadores, soportes mecánicos, software de reproducción astronómica y demás elementos necesarios. También el suministro, transporte, montaje, instalación, puesta en marcha de los equipos y formación básica sobre su funcionamiento. Una vez adjudicado, se procurará que la instalación se realice en un momento del año en el que interfiera lo menos posible con la programación.


El Planetario acaba de estrenar un nuevo programa familiar. Con el título de ‘Polaris’, está teniendo una gran acogida. 

La Casa de las Ciencias renovará su Planetario con un nuevo sistema

Te puede interesar