La cantidad de basura recogida en San Juan se reduce a un 11% respecto a 2019

El Orzán amaneció como siempre en San Juan, tapizado de basura / JAVIER ALBORÉS

El Ayuntamiento cifra en un 11% menos que otros años la cantidad de basura que se ha recogido este año con motivo de las celebraciones de San Juan, 86 toneladas.  Por otro lado, aumentó la recogida de vidrio en los puntos habilitados en el Paseo Marítimo. Este ano se contabilizaron 2.300 kilos de vidrio más que en 2019, lo que se explicaría por un mayor control de los accesos de los arenales, dado que no se permiten envases de cristal en las playas. 

 

A las once de la mañana, aunque las máquinas seguían funcionando, los trabajos casi habían concluido. 

 

La Concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, fue la primera en señalar que las estimaciones iniciales apuntaban a que se había recogido una cantidad mucho más pequeña de lo normal en otros años, y expresó su agradecimiento al público: "Aunque alguna imagen a primera hora de la mañana podía parecer alarmante, estamos mucho más que satisfechos. Se han respetado las indicaciones desde los puntos informativos y la entrega de vidrio, no ha bajado la gente con voluminosos ni nada que pudiera ofrecer peligro en la quema". 

 

Fontán agradeció el trabajo que el servicio de limpieza empezó a las seis de la mañana y aseguró que "los datos son mucho más óptimos".

La cantidad de basura recogida en San Juan se reduce a un 11% respecto a 2019

Te puede interesar