Los campus de Elviña y A Zapateira, escenario desde hoy de la EBAU en A Coruña

Los campus de Elviña y A Zapateira, escenario desde hoy de la EBAU en A Coruña
Las salas de estudio y bibliotecas son estos días el segundo hogar de numerosos alumnos | PATRICIA G. FRAGA

Un total de 3.475 estudiantes comienzan hoy en los diferentes centros de la Universidad de A Coruña los exámenes de la EBAU, una prueba que se prolongará hasta el jueves y en la que se examinarán de toda la materia que han estudiado en el Bachillerato. El alumnado deberá estar a las 9.00 horas en su centro para el acto de presentación. Las pruebas comenzarán a las 10.00 con el examen de Historia de España. Tanto hoy como mañana, las pruebas se realizarán en horario de mañana y tarde y el jueves, el último día, los exámenes serán solo en horario de mañana.


En el campus de Elviña, la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos acogerá a 513 estudiantes, la comisión delegada número 7. La comisión delegada 8, con 423 estudiantes efectuará sus exámenes en la facultad de Informática. La facultad de Derecho dará cabida a la comisión delegada 9, con 471 estudiantes y la Facultad de Economía y Empresa, con 414 estudiantes, será sed de los exámenes de la Comisión Delegada número 10.


El campus de A Zapateira tiene dos localizaciones para los exámenes. Por un lado, la Escuela de Arquitectura Técnica acogerá a 452 estudiantes de la comisión delegada número 11; y en la facultad de Filología se examinarán 420 estudiantes de la Comisión Delegada 12. El próximo día 15 de junio se publicarán en las calificaciones provisionales de las pruebas, que servirán de referencia para poder elegir Grado al acceder a la Universidad.


En todo caso, siempre son momentos de muchas dudas para los estudiantes, que deben tomar una decisión clave sobre su futuro, al determinar en que carrera se matriculan una vez acabado el ciclo en el instituto.


Así, un estudio del salón de orientación universitaria Unitour desvela que solo el 20% de los coruñeses consultados tiene claro qué estudiar. La mayoría duda entre varias opciones: un 39% baraja tres posibles titulaciones, mientras que un 33% duda entre dos, y un 8% no tiene una idea clara de lo que quiere estudiar en el futuro.


Con todo, el 54% de los estudiantes encuestados en A Coruña afirma que elegirá su carrera por vocación, mientras que el 33% tendrá en cuenta las salidas profesionales de cada Grado. 

Los campus de Elviña y A Zapateira, escenario desde hoy de la EBAU en A Coruña

Te puede interesar