El campus de Elviña estrenará el grado en Inteligencia Artificial

Bertha Guijarro, Nancy Vázquez y Jorge Quindimil, durante la presentación de la oferta académica de la UDC | martín regueiro

La Universidad de A Coruña (UDC) presentaba ayer su oferta formativa de cara al curso 2022-2023, en el que estrenará dos nuevos grados. Uno de ellos se impartirá en el campus de Elviña, el título en Inteligencia Artificial.


Será la nueva adquisición de la facultad de Informática, en la que se llevan impartiendo materias de Inteligencia Artificial (IA) durante tres décadas, en Ingeniería Informática.

La coordinadora del título será la profesora Bertha Guijarro, que ayer explicaba que esas tres décadas de experiencia han servido para tener un profesorado con preparación suficiente para este nuevo grado.


Se trata de un grado que se impartirá de forma conjunta en las tres universidades gallegas. Así, los dos primeros años serán de materias comunes, tras las cuales cada centro tendrá una especialidad. La de la UDC será “Sociedade e Empresa Intelixente”. El cuarto año podrá ser “DUAL”, por lo que los alumnos tendrán la oportunidad de adquirir algunas de las competencias necesarias directamente en empresas del sector TIC. Para este primer año, el número de plazas que se ofrecerán en el grado en Inteligencia Artificial será de medio centenar de plazas.


Más incorporaciones

La presentación de la oferta académica se celebró ayer con la presencia de la vicerrectora de Planificación Académica e Innovación Docente, Nancy Vázquez, que estuvo acompañado de Guijarro y del profesor Jorge Quindimil, que coordina el otro nuevo título de la UDC.


Se trata del grado en Relaciones Internacionales, que se ofrecerá en la facultad de Humanidades y Documentación, en el campus de Ferrol. Este título también será interuniversitario, como el anterior, con 23 plazas en la ciudad departamental.

El campus de Elviña estrenará el grado en Inteligencia Artificial

Te puede interesar