Un camión pierde su carga y causa un corte de tráfico en Alfonso Molina

Un camión pierde su carga y causa un corte de tráfico en Alfonso Molina
El camión siniestrado permaneció en la cuneta a la espera de la retirada de la carga | quintana

La semana comenzó con un incidente importante en Alfonso Molina, donde un camión perdió su carga, lo que provocó un corte de tráfico de una hora, con el correspondiente embotellamiento. Según la Policía Local, el atasco tuvo lugar a la altura de Palavea, y la cola llegó hasta Carrefour. El accidente tuvo lugar a las nueve y veinticinco de la mañana, y la normalidad no se recuperó hasta las diez y veinte.

El camión, de caja descubierta, transportaba en un soporte vertical lo que fuentes de la Policía Local definieron como “pérgolas”, pero todo indica que la carga no estaba bien sujeta, porque varias cayeron a la calzada, obstaculizando la circulación. Felizmente, esto no provocó ninguna colisión porque a los vehículos que viajaban detrás les dio tiempo a esquivarlas pérgolas. El camionero frenó inmediatamente, quedando sobre el carril izquierdo. .


Embotellamiento


Enseguida se formó un embotellamiento, y al lugar acudieron efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como de la Policía Local para gestionar la circulación. Aunque dos de los carriles de salida de la ciudad seguían despejados, el accidente provocaba que los conductores ralentizaran la velocidad, ante la visión de los soportes de gran tamaño que estaban esparcidos sobre la calzada, así que los agentes tuvieron que actuar.

La primera medida que adoptaron fue señalizar el carril para indicar el desvío hacia la izquierda, mientras que desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se encargaban de redactar el atestado. Con el camión aparcado en la cuneta, y retirada a un lado la pérgola, la circulación fue recobrando poco a poco la fluidez.

Dado la gran cantidad de tráfico que soporta Alfonso Molina, no es raro que se produzcan accidentes con vehículos pesados, aunque lo más habitual es que se trate de una salida de vía, especialmente en el desvío hacia Matogrande, que toman para dirigirse a puerto 

Un camión pierde su carga y causa un corte de tráfico en Alfonso Molina

Te puede interesar