La Cámara de A Coruña informará a los estudiantes sobre las ventajas de la FP Dual

La Cámara de A Coruña informará a los estudiantes sobre las ventajas de la FP Dual

La Cámara de A Coruña impartirá, a partir del mes de septiembre, una serie de conferencias divulgativas sobre FP Dual en centros educativos del área (institutos y colegios). Unas actividades que se encuentran enmarcadas en el programa Somos FP Dual, que tiene como objetivo difundir las ventajas de esta formación en España.

 

Para ello, contará con la colaboración de la red de embajadores del programa, formada por jóvenes que estudian o han estudiado FP Dual y que contarán sus experiencias personales con el objetivo de difundir las ventajas de este modelo de enseñanza que se desarrolla preferentemente dentro de las empresas. Hay que destacar que en Galicia la empleabilidad de los estudiantes de FP es del 90%, mientras que la media española es del 70%.

 

Los jóvenes encuentran dos grandes problemas a la hora de incorporarse al mercado laboral, señalan desde la Cámara: por un lado, la brecha existente entre su formación y las necesidades reales de las empresas; por otro, la escasez de demanda de determinados grados impide a las empresas encontrar mano de obra cualificada. Para solventar ambos problemas, se puso en marcha en 2012 un nuevo modelo de enseñanza: la FP Dual, que permite a los jóvenes cursar gran parte de su formación en la empresa y que cuenta con una inserción laboral del 70% en España y del 90% en Galicia, llegando, incluso, al cien por cien en algunos programas.

 

La Cámara de A Coruña informará a los estudiantes sobre las ventajas de la FP Dual

Te puede interesar