La Cámara de Comercio ayudó a 60 mujeres a poner en marcha sus negocios el año pasado

A la izquierda, el director de la Cámara, Antonio Couceiro | pedro puig

El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) de la Cámara de Comercio registró el pasado año 156 usuarias, de las cuales 60 montaron su propio negocio, indica la entidad. Estos datos, añaden, sitúan a Galicia como la séptima comunidad con mejores resultados.


“El PAEM se dirige a mujeres con inquietud emprendedora, que tengan una idea o proyecto de negocio, un plan de modernización o ampliación y que busquen establecer sinergias con otras empresarias. Para ello, las interesadas pueden solicitar ayuda y asesoramiento empresarial tanto de forma presencial, como de manera telemática”, apunta la Cámara.


La iniciativa cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo, del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de las Cámaras de Comercio.


Actualmente cuenta con más de 1.800 usuarias de la demarcación desde su puesta en marcha en 2010. La mayoría de las participantes son emprendedoras con una idea de negocio, además de empresarias que desean consolidar su proyecto. “De las emprendedoras, más de 470 mujeres se han convertido en empresarias", destaca la Cámara de Comercio en un comunicado. 

La Cámara de Comercio ayudó a 60 mujeres a poner en marcha sus negocios el año pasado

Te puede interesar