Las calles de A Coruña volverán a ser una fiesta en julio con el Atlantic Pride

Las calles de A Coruña volverán a ser una fiesta en julio con el Atlantic Pride
Ambiente durante el concierto de Natalia en el Atlantic Pride | Pedro Puig

El gran Orgullo del Norte, el Atlantic Pride, volverá a llenar las calles de A Coruña de diversidad, libertad, inclusión y mucha música entre los días 2 y 9 de julio. Una semana de fiesta para conmemorar el Día del Orgullo Lgtbiq+ que se consolida con su cuarta edición.

 

Con el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña y el respaldo del público, el Atlantic Pride promete sorpresas y un cartel "explosivo". Un festival gratuito, organizado por la Asociación ORCO-Orgullo Coruña, que busca convertir la ciudad en el epicentro de las celebraciones del Orgullo Lgtbiq+ en el norte de España. A falta de conocer el cartel, el adelanto de las fechas sirve para facilitar a todos aquellos que no quieran perderse este festival a reservar su viaje y su tiempo.

 

El festival, durante la pasada edición, conquistó varios puntos de la ciudad. Con escenario en la plaza de Pontevedra, jardines de Méndez Núñez y la Fundación Luis Seoane, artistas como Samantha Hudson, OBK, Natalia, Javiera Mena o Ladilla Rusa hicieron vibrar a los coruñeses.


El proyecto Atlantic Pride, cuya primera edición logró ser finalista en los Iberian Festival Awards (este año ha sido nominado y las votaciones concluyeron hace tres días), logra así en este 2023 una nueva dimensión, gracias a la colaboración no solo de todos los colectivos Lgtbiq+ de A Coruña, sino también al apoyo de entidades públicas, como el Ayuntamiento, el Consorcio de Turismo o el Xacobeo21, y privadas, desde Estrella Galicia o Absolut, a Coca-Cola, Arehucas o Global Graphic.

 


 

Las calles de A Coruña volverán a ser una fiesta en julio con el Atlantic Pride

Te puede interesar