La cabalgata de Reyes de A Coruña tendrá influencia picassiana con carrozas inspiradas en el pintor

La cabalgata de Reyes de A Coruña tendrá influencia picassiana con carrozas inspiradas en el pintor
Cabalgata de Reyes en A Coruña | AEC

Pocos datos se conocen de cómo será la Navidad en la ciudad y, aunque todavía es pronto, en las calles ya se habla de las luces, de los regalos y cómo no, de la cabalgata de Reyes. Este año el gran evento navideño estará dedicado a Picasso, por lo que las carrozas municipales contarán con detalles inspirados en sus pinturas. 


El contrato para la prestación del servicio de puesta a disposición de ocho carrozas, publicado en la Plataforma de Contratación del Estado, incluye la redacción de un proyecto técnico-artístico para la elaboración de los vehículos del desfile, así como su fabricación y mantenimiento durante la jornada del 5 de enero de 2023. Todo ello de acuerdo con el diseño presentado por la empresa y aprobado por el Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE).

 

El diseño


Este año, el Gobierno local busca una cabalgata con inspiración picassiana y relacionada con la pintura, al coincidir con el cincuenta aniversario del artista Pablo Picasso. Según plantea el documento, el contratista diseñará y fabricará dos tipos de carrozas. Las primeras serán las reales, que serán tres, y deberán ser mucho más majestuosas que las destinadas al cortejo real. De mayor envergadura, tendrán que estar dotadas de elementos diferenciadores que muestren su grandeza, además de llevar como figura principal la Torre de Hércules en diferentes colores, simulando una torre de caramelo, tal y como la llamaba el pintor. 


Las segundas serán las que compongan el cortejo real, que tendrán una figura central grande relacionada con la pintura o con elementos que tengan que ver con el pintor, como paletas de colores, pinceles, caballetes o palomas, entre otros. 

 

La empresa adjudicataria se encargará del diseño de las carrozas, las cuales tienen que ser lo más vistosas posibles y estar dotadas de gran luminosidad. Una vez terminada la construcción y decoración, serán trasladadas desde su ubicación hasta un local municipal donde quedarán depositadas hasta la celebración del gran desfile de Reyes. 

La cabalgata de Reyes de A Coruña tendrá influencia picassiana con carrozas inspiradas en el pintor

Te puede interesar