La Torre de Hércules abrirá la cabalgata de Reyes de A Coruña

Las familias de los niños escogidos como figurantes podrán recoger las instrucciones y sus trajes este jueves, 4 de enero, en el Coliseum
La Torre de Hércules abrirá la cabalgata de Reyes de A Coruña

La cabalgata de Reyes de A Coruña, prevista para las 18.00 horas del 5 de enero, contará con catorce carrozas, cinco trenes y 17 compañías artísticas y de animación en su recorrido. La comitiva saldrá del Barrio de las Flores, frente al CEIP Ramón de la Sagra, y finalizará como cada año en la plaza de María Pita con el saludo de sus majestades, en torno a las 21.15.


De las catorce carrozas que participarán en el recorrido, ocho serán municipales y cinco procedentes de patrocinadores que un año más se vuelven a sumar la esta cita tan especial para los niños y niñas de A Coruña. Se sumarán a ellas la carroza de los bomberos de A Coruña, la más esperada por el público infantil y que cerrará la comitiva repartiendo caramelos.


Entre los grupos de animación que estarán en la cabalgata, destaca la participación de la Asociación ENKI. Además, este año, el Ayuntamiento volverá a poner a disposición de los coruñeses  cuatro puntos accesibles y dos sin ruido. Los accesibles estarán en la calle alcalde Pérez Ardá, frente a la estación de autobuses; en la plaza de Ourense en la zona del Quiosco; en la parada del autobús en el número 21 de la Mariña, frente a la subdelegación del Gobierno; y en la plaza de María Pita, en la zona lateral próxima a la calle Troncoso. En estos cuatro puntos estarán además cuatro espacios de atención sanitaria y primeros auxilios de la mano de Cruz Roja. Los dos puntos sin ruido estarán situados en el cruce ente las calles ronda de Outeiro y alcalde Pérez Ardá así como en el teatro Colón, en el interior.

 

En total serán 600 las personas que formarán parte de la comitiva, 235 niños y niñas como figurantes y otras 362 que e ocuparán del dispositivo logístico y de seguridad. Además, participarán 31 personas voluntarias para apoyar el desarrollo del desfile.

 

La comitiva estará encabezada por dos trenes, seguidos de una carroza con la Torre de Hércules, con motivo del 15 aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por parte del la Unesco. Señalan desde el Ayuntamiento que  "o faro actúa así como símil da estrela que guía aos Reis Magos ate a praza de María Pita". A ella se unirán una carroza con una casita de bastones de caramelo y tres con regalos de los Reyes Magos y sus camellos. 

 

Las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar estarán compuestas por un trono y baúles llenos de oro, incienso y mirra.

 

Las familias de los menores a los que le fue adjudicada la plaza como figurantes en la cabalgata, conforme a la lista publicada el 29 de diciembre, tendrán que ir este jueves, 4 de enero, al Coliseum, donde recibirán un documento con instrucciones además de un disfraz, compuesto por un turbante y una capa dorada, junto con un chubasquero. Los pequeños disfrutarán de un chocolate con churros al llegar a María Pita, por cortesía de Bonilla a la Vista.

La Torre de Hércules abrirá la cabalgata de Reyes de A Coruña

Te puede interesar