Estos son los pasos a seguir para poder ser figurante en la cabalgata de Reyes de A Coruña

El Ayuntamiento abrirá el próximo lunes, 18 de diciembre, el plazo para inscribirse
Estos son los pasos a seguir para poder ser figurante en la cabalgata de Reyes de A Coruña
Cabalgata de Reyes de 2023 | AEC

El Ayuntamiento de A Coruña abrirá el próximo lunes, 18 de diciembre, el plazo para inscribirse como figurante de la cabalgata de Reyes, que se celebrará en la tarde del 5 de enero. La convocatoria está destinada a menores con una edad comprendida entre los 7 y 11 años. Las plazas máximas ofertadas en esta convocatoria serán 235. No obstante, el número exacto se determinará en el momento de adjudicarse las plazas.

 

Con esta iniciativa, el Gobierno de Inés Rey quiere implicar a los niños de la ciudad en una celebración muy esperada para todos ellos. El periodo de solicitud comenzará el lunes 18 a las 09.00 horas y finalizará el miércoles 20 a las 14.00. Las personas interesadas y sus tutores legales podrán formalizar su inscripción a través del formulario que será habilitado en la página web municipal www.coruna.gal. El 22 de diciembre se publicará el listado provisional y se abrirá un plazo de alegaciones hasta el 26 de diciembre. Dos días después, el 28, se publicará la lista definitiva de solicitudes. 

 

El sorteo de plazas será el 29 de diciembre a las 12.00 horas en las dependencias del Servicio de Cultura. Se asignarán plazas en todas las carrozas municipales, así como en los trenes, con la única excepción de un tren, que tendrá carácter solidario. En total, las personas solicitantes que resulten agraciadas serán situadas en doce vehículos, incluyendo las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar. Una vez finalizado el sorteo, se publicará la relación de personas con plaza en la web municipal.

 

Los seleccionados deberán presentar la inscripción cubierta y firmada junto con las normas que tienen que cumplir el 4 de enero en el Coliseum, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.30. Recibirán en ese momento toda la documentación con las instrucciones necesarias para participar en la cabalgata. 

 

Estos son los pasos a seguir para poder ser figurante en la cabalgata de Reyes de A Coruña

Te puede interesar