El bus entre A Coruña y Ferrol se reforzará a partir del día 10 con 55 servicios semanales

El autobús que une A Coruña y Ferrol sale de la estación herculina | Patricia. G Fraga

La Xunta de Galicia avanzaba ayer que el servicio de autobús entre A Coruña y Ferrol se verá reforzado a partir del próximo lunes, día 10, con la activación de 55 servicios semanales más para esta ruta.

Los usuarios llevaban meses demandado un incremento de las frecuencias, ya que las existentes se hacían insuficientes para el volumen de pasajeros, sobre todo en las horas punta.

Así, el refuerzo que se dispondrá a partir de la próxima semana será de once servicios más al día, por autovía, de lunes a viernes, lo que supondría aumentar en un 35 por ciento el servicio actual, que cuenta con 31 salidas al día, entre semana.

De las once salidas que se añadirán la próxima semana y que funcionarán por autovía, ocho lo harán en las horas punta, en las franjas más demandadas.

Además, se ajustarán las rutas de entrada y salida de la ciudad herculina, lo que permitirá cubrir la demanda de zonas significativas del municipio, como pueden ser el Chuac o el campus universitario. Así, el hospital ganará seis nuevas expediciones directas al día, mientras que el campus contará con un servicio que minimizará el impacto del desvío para los usuarios.



Trayecto intermedio


La reestructuración del servicio entre las ciudades coruñesa y departamental también permitirá la optimización de los trayectos intermedios, asegurando así la accesibilidad de los corredores A Coruña-Betanzos y Ferrol-Pontedeume.

Así, en las horas punta se sustituirán los servicios por carretera entre las dos ciudades por servicios por autovía entre A Coruña y Betanzos, mientras otros se transforman en rutas semidirectas, realizando el trayecto Betanzos-Ferrol por carretera.

La Xunta busca responder así a la demanda de los últimos meses, que dio lugar a protestas, más repetidas en los municipios de la comarca ferrolana. 

El bus entre A Coruña y Ferrol se reforzará a partir del día 10 con 55 servicios semanales

Te puede interesar