Borrego anuncia “sorpresas” en la oferta de rutas de Alvedro este año

Borrego anuncia “sorpresas” en la oferta de rutas de Alvedro este año
Un avión de Iberia aterriza en la pista de Alvedro | javier alborés

El concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, comunicó ayer que, en los próximos meses del año, habrá “sorpresas” en la oferta de rutas de Alvedro. “Estamos en una buena senda y nos mantenemos pendientes del presupuesto del Consorcio de Turismo para anunciar sorpresas. Buscamos continuar la promoción y localización de nuevas rutas y frecuencias”, dijo.


Borrego asegura que la estrategia en la actualidad es combinar los vuelos con las nuevas propuestas de transporte, como el AVE, para “impulsar de forma internacional el aeropuerto”. El objetivo es mejorar las cifras cosechadas por la terminal coruñesa en los últimos meses. “Cuantas más rutas y más frecuencias habrá un mayor número de viajeros, que servirá para seguir evolucionando el plan director”.


En los próximos meses, por lo tanto, el aeródromo podrá aumentar su oferta de conexiones internacionales tras una nueva convocatoria pública. “Ya planteamos unas rutas que, por la rapidez de la primera convocatoria, no se cumplieron al 100% y ahora trabajamos en una segunda que hará que los destinos sorprendan mucho, sobre todo a nivel internacional”, añade el concejal de Turismo.


Optimismo

La plataforma Alvedro Vuela Más Alto se muestra esperanzada de cara a una buena evolución del aeropuerto. “Estamos esperando que Vueling confirme su programación y que se cierre la temporada de verano. Somos optimistas pero estamos preocupados por la competencia de Asturias, Santiago y Vigo”.


Tal y como comentan fuentes de la entidad en apoyo a Alvedro, en estos aeródromos vecinos ya se ha anunciado un número “muy potente de plazas y esperamos que la terminal coruñesa no se quede atrás e igualen o superen las plazas de 2019”. Alvedro, según los últimos datos publicados por Aena, inició el año con un movimiento de 46.800 pasajeros, lo que supone un incremento del 135,3% en comparación con el mes de enero de 2021. Sin embargo, las cifras siguen lejos de las obtenidas en 2019 (un 48,7% menos).


En cuanto a las operaciones realizadas, en enero subió un 24,7% con respecto al 2021 al registrar 933. En el transporte de mercancías aumentó hasta las 6.520 (un 44,9%). Los otros dos aeropuertos gallegos también mejoraron sus resultados.

Borrego anuncia “sorpresas” en la oferta de rutas de Alvedro este año

Te puede interesar