Los Bomberos rescatan un conejo de campo del motor de un vehículo estacionado en el Orzán

Los Bomberos rescatan un conejo de campo del motor de un vehículo estacionado en el Orzán
El conejo capturado será liberado en su entorno natural

Los Bomberos protagonizaron a las once de esta mañana un curioso rescate: consiguieron sacar un conejo del motor de un vehículo estacionado en el número 57 de la calle del Orzán. La sorpresa surgió cuando el veterinario les contó que se trataba no de un conejo doméstico, como esperaban, sino de un animal de campo. Es más, podría haber llegado hasta A Coruña desde León, porque era de allí de donde acababa de llegar el vehículo. 

 

Eran las once de la mañana cuando un testigo descubrió a un conejo metiéndose en los bajos del coche y decidió alertar a Bomberos, que enviaron una dotación al lugar. Lo primero que hicieron fue avisar a la Policía Local para que buscara a la dueña dado que, sin su permiso, no podían abrir el capó. Cuando ella llegó descubrieron efectivamente a un conejo agazapado en el bloque del motor, pero era imposible acceder a él. 

 

Al final, usaron el gato del vehículo para levantarlo y cuando el conejo se dio cuenta, trató de escaparse bajando por una rueda, pero uno de los bomberos consiguió atraparlo con un bichero y lo encerraron en una jaula. El rescate fue contemplado por varios testigos, y alguno de ellos se ofreció a quedarse con el conejo. Pero los Bomberos alertaron al veterinario al que suelen llamar en estas ocasiones y les explicó que se trataba de un animal de campo, así que lo trasladaron al parque de A Grela donde permanecerá hasta hoy, cuando el veterinario lo pondrá en libertad en su medio natural, que es el monte, aunque no sean el de León. 

 

 

Los Bomberos rescatan un conejo de campo del motor de un vehículo estacionado en el Orzán

Te puede interesar