El BNG pedirá en el pleno que se agilice la retirada de las cabinas telefónicas que quedan en la ciudad

El BNG pedirá en el pleno que se agilice la retirada  de las cabinas telefónicas que quedan en la ciudad

La concejala del BNG Avia Veira registró dos ruegos orales apra el pleno del próximo jueves, 7 de abril, uno de ellos para instar al Gobierno local a demandar a Telefónica la retirada de las cabinas telefónicas.


Los nacionalistas apuntan que la retirada de estos elementos de la ciudad está obligada por la ley general de Telecomunicaciones. “Na Coruña, moito antes da entrada en vigor desta lei téñense retirado cabinas coas reurbanizacións dalgunhas rúas, mais aínda existen algunhas cabinas que en ocasións son un impedimento para a accesibilidade universal, noutras simplemente son elementos sen uso que sobran na vía pública ou mesmo poden chegar a ser obstáculos para o acceso de vehículos de emerxencia”, afirma Veira en el texto de la inicativa que defenderá el jueves.


Apunta también que, en algunos casos, esta retirada también la demandan los vecinos, y apunta como ejemplo a la situada en la calle de Andrés Gaos, en el cruce co Fonte Álamo.


Ordenanza del gallego

Además, Veira registró también un segundo ruego, en el que denuncia el incumplimiento de la ordenanza del gallego por parte de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG), dependiente del Consorcio para la Promoción de la Música, “ou sexa, do propio Concello”.


En el ruego, los nacionalistas apuntan que el Gobierno municipal debe poner en conocimiento del Consorcio y de la Orquesta que, “como calquera outro órgano municipal”, tienen que participar en la “plena normalización da lingua propia do país, o galego”, en relación a la mencionada ordenanza, que apuntan no se está cumpliendo. 

El BNG pedirá en el pleno que se agilice la retirada de las cabinas telefónicas que quedan en la ciudad

Te puede interesar