El BNG de A Coruña presidirá la comisión especial de la Fachada Marítima

El BNG de A Coruña presidirá la comisión especial de la Fachada Marítima
Jorquera presidirá la comisión de la Fachada Marítima

Un mes después del primer pleno municipal tras la investidura de la alcaldesa, Inés Rey, el Ayuntamiento anunció este jueves las comisiones informativas que decidirán los asuntos que se lleven a las sesiones plenarias. Son cuatro especiales y ocho ordinarias. De las doce comisiones, diez estarán presididas por el PSOE, una especial por el BNG (Fachada Marítima) y una informativa (Transparencia) por el PP. 

 

El portavoz del BNG, Francisco Jorquera, actuará como presidente de la Comisión Especial de la Fachada Marítima, el órgano que tratará, en palabras de la formación, "un asunto sen dúbida crucial para o futuro da Coruña". El Gobierno local, que anunció una reestructuración tras las municipales del 28 de mayo, se basa en tres grandes áreas con tenientes de alcaldesa representados por tres de sus personas de más confianza: José Manuel Lage, Gonzalo Castro y Yoya Neira. Precisamente los dos primeros formarán parte de un total de ocho comisiones (ambos serán los presidentes de tres cada uno), mientras Neira lo hará de una, al igual que el concejal de Urbanismo, Francisco Díaz Gallego; la concejala de Medio Ambiente, Noemí Díaz; y la concejala de Movilidad, Nereida Canosa. El viceportavoz popular Roberto Rodríguez, por su parte, presidirá la Comisión de Transparencia. 

 

Las ocho comisiones informativas son las siguientes: Comisión de portavoces de los grupos municipales; Economía, Hacienda, Planificación Urbana y Administración; Bienestar Social; Fomento y promoción de la ciudad; Movilidad; Transparencia; Sugerencias y reclamaciones; y Honores y distinciones. Las especiales están formadas por la Comisión de la Fachada Marítima, Área metropolitana, Agenda Urbana y Bibliotecas.

 

 

 

 

 

 

El BNG de A Coruña presidirá la comisión especial de la Fachada Marítima

Te puede interesar