El BNG de A Coruña pide que la investigación sobre STL llegue "ata as últimas consecuencias"

El BNG de A Coruña pide que la investigación sobre STL llegue "ata as últimas consecuencias"
Avia Veira y Francisco Jorquera llegan al pleno | Javier Alborés

El pleno ordinario que se celebra este jueves en María Pita comenzó con la lectura de las declaraciones institucionales sobre el Día Mundial de las Enfermedades Raras y el 8M, para dar paso a los primeros debates de las partes resolutivas. En su turno inicial, el portavoz del BNG, Francisco Jorquera, aprovechó para pedir que la investigación sobre el Sindicato de Trabajadores de la Limpieza (STL) se lleve hasta "as últimas consecuencias". Recordó, además, que en el pleno de julio de 2022 la formación alertó al Gobierno local sobre prácticas irregulares en la contratación de personal y en la promoción interna del servicio de limpieza.

 

La sesión plenaria siguió con la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de la administración digital -apoyada por todos los grupos municipales a excepción del PP, que se abstuvo- y la definitiva del reglamento del Consello de la Cultura, aprobada por unanimidad. Sobre la primera, el BNG hizo un llamamiento a impulsar la alfabetización digital, mientras el Gobierno local anunció que en el mes de abril se pondrán en marcha cuatro puntos de atención presencial en el registro del Ayuntamiento, así como en el Ágora, Fórum Metropolitano y las dependencias municipales de la calle de la Franja.

 

El debate sobre el Consello de la Cultura se centró en la falta de concejalía propia o los cambios de portavoz de este área durante el presente mandato. Especialmente crítico fue el concejal de la Marea Atlántica, Iago Martínez, quien celebró que este llegue "27 meses despois da primeira vez que o acordamos neste pleno, un ano despois do noso acordo orzamentario. O malo é que polo camiño quedou a ilusión do sector cultural". Tanto la Marea Atlántica como el BNG señalaron la falta de presupuestos o de modificado. 

El BNG de A Coruña pide que la investigación sobre STL llegue "ata as últimas consecuencias"

Te puede interesar