Binter redobla la apuesta mientras Vueling apaga la conexión sevillana

Binter redobla la apuesta mientras Vueling apaga la conexión sevillana
Un avión de Vueling en la pista de Alvedro | quintana

La conexión entre Alvedro y el sevillano San Pablo debía tener en el despegue de las 14.50 horas de hoy su último capítulo. Al menos así lo anunció el pasado 3 de mayo la compañía dependiente de Iberia, a través de un comunicado en el que hablaba de cancelación de las rutas con la capital andaluza y Valencia. La pérdida del servicio ha sido paulatina, primero con la eliminación del avión dominical y posteriormente con una suspensión definitiva que debía tener hoy como fecha límite. Sin embargo, y para sorpresa de los usuarios, en la tarde de ayer todavía era posible adquirir billetes con conexión directa entre A Coruña y Sevilla para el lunes 13 y el miércoles 15 en el horario habitual. El resto de opciones se tramitan ya con escalas de diversa duración en Barcelona.


Al mismo tiempo que se despide el vuelo de San Pablo, la compañía canaria Binter parece mostrar una postura antagónica a la de Vueling y ayer mismo anunció una apuesta decidida por la conexión entre A Coruña y Las Palmas de Gran Canaria de cara al próximo invierno, precisamente la fecha en la que muchos coruñeses necesitan de ese sol canario para disfrutar de sus vacaciones. La frecuencia se mantendrá en tres vuelos semanales, aunque la fecha varía: los miércoles un vuelo saldrá a las 19.50 horas, para aterrizar en Gran Canaria a las 21.40 horas. Los viernes, las salidas serán a las 12.45 horas y llegada a Canarias a las 14.35, mientras que los domingos, partirán a las 19.35 y aterrizarán en el archipiélago a las 21.25 horas


Nueve destinos posibles

Alvedro mantiene seis compañías aéreas operativas, con nueve destinos nacionales e internacionales diferentes en la oferta: Air Europa vuela solamente a Madrid, al igual que Air Nostrum e Iberia. Binter es la opción para los coruñeses que quieran volar hasta Las Palmas, mientras que Volotea ofrece otros destinos turísticos como Málaga, Menorca, Valencia o Bilbao.


Después de cancelar la conexión sevillana, Vueling continúa con Barcelona como única opción nacional, mientras que las recientemente inauguradas salidas hacia Orly (París) y Gatwick (Londres) parecen centrar la estrategia de la compañía española. En las últimas semanas las marquesinas y los autobuses herculinos se han envuelto en murales del Big Ben para promocionar opciones por menos de 30 euros a la capital británica, donde también se han visto carteles en el metro con la Torre de Hércules.

Binter redobla la apuesta mientras Vueling apaga la conexión sevillana

Te puede interesar