Bienestar Social abre el plazo para solicitar las subvenciones dirigidas a asociaciones

La alcaldesa, Inés Rey, y edil de Binestar Social, Yoya Neira, | AEC

La Concejalía de Bienestar Social y Participación Ciudadana abrió el plazo de presentación de solicitudes para tres líneas de subvención orientadas a entidades, asociaciones y colectivos sociales y vecinales con sede e A Coruña.


Las ayudas, que suman un total de 310.000 euros, se enmarca en los planes de impulso a estos colectivos del Gobierno de Rey.


Así, se contemplan subvenciones para entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro destinadas a actividades o proyectos de interés social para cooperar en “actividades ou proxectos de promoción e reinserción social”.


El importe global de esta convocatoria es de 100.000 euros, y el máximo que se podrá solicitar para cada proyecto es de 8.000.


En cuanto a las subvenciones para colectivos que trabajan en la promoción de la igualdad de género y la diversidad, se contemplan dos líneas de ayuda, siendo el importe global de la convocatoria de 150.000 euros.


También se contemplan subvenciones para apoyar el funcionamiento y dinamización de actividades de interés social, cívico y cultural, “xa realizados ou por realizar, durante o exercicio económico do ano 2022”.


En este caso, el importe global da convocatoria será de 60.000 euros. 

Bienestar Social abre el plazo para solicitar las subvenciones dirigidas a asociaciones

Te puede interesar