Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
A Coruña

La biblioteca municipal de la Sagrada Familia contará con una nueva sala polivalente

banner-620x50
0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620
MCDONALDS 620X50

El Ayuntamiento iniciará el próximo miércoles 8 las obras de ampliación de la biblioteca municipal de la Sagrada Familia, una intervención con la que el Gobierno de Inés Rey busca adaptar las instalaciones a sus necesidades actuales, atendiendo así las demandas del vecindario del barrio y también de los distritos próximos.

La ampliación se llevará a cabo aprovechando dos locales comerciales anexos al acceso principal a la biblioteca infantil, en la calle Antonio Pereira, donde actualmente hay diversos bajos vacíos y carentes de actividad, que se remodelarán para incrementar la superficie de uso de la biblioteca, con el objetivo de crear una nueva sala polivalente en su interior.

En este sentido, para facilitar el desarrollo de los trabajos y también por razones de seguridad para con las personas usuarias de la instalación, será preciso cerrar temporalmente la sala infantil de la biblioteca, que estará inhabilitada desde lo propio miércoles 8 y hasta nuevo aviso.

Entre tanto, el Ayuntamiento habilitará en la sala de adultos de la biblioteca un pequeño espacio lector donde las niñas y niños podrán seguir usando el catálogo de libros para el público infantil. Además, y también a causa de las obras, la programación de las ‘Meriendas con cuentos’ que se desarrolla en la Sagrada Familia pasará a realizarse temporalmente en el Ágora, en las mismas fechas ya estipuladas, sin ninguna variación.

La alcaldesa, Inés Rey, destacó la importancia de esta intervención, a la que el Ayuntamiento destina una inversión de más de 425.000 euros, “para actualizar y modernizar las instalaciones del espacio pionero en la historia de la red de Bibliotecas Municipales de A Coruña”. Rey expuso que, con la actuación prevista en la Sagrada Familia, “la biblioteca tendrá más superficie para la puesta en marcha de nuevas actividades en materia formativa y participativa”.

Así será la nueva sala polivalente de la biblioteca

Los dos locales comerciales donde se habilitará la nueva sala polivalente de la biblioteca se unirán en un solo espacio. Para conseguirlo, el Ayuntamiento acometerá la demolición de todos los tabiques y carpinterías existentes nos bajos, así como de los aseos existentes en cada uno de ellos. Además, se retirarán todos los elementos que forman parte de la fachada de los locales, manteniendo solamente sus elementos estructurales, con vistas a la reforma posterior, para igualar la estética del espacio en sintonía con la de la biblioteca.

El paso a la futura sala polivalente, que será de vidrio, se habilitará a través del cortavientos de acceso a la biblioteca infantil.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620