La basura invade un cruce en A Coruña

Envases, cartones y otros desperdicios hacen impracticable la acera
La basura invade un cruce en A Coruña
El panorama en Médico Rodríguez era desolador | Quintana

Una de las quejas más recurrentes de los vecinos de A Coruña es la limpieza de la ciudad, que para ellos, deja mucho que desear. En ocasiones puntuales, la basura desborda los contenedores, como ocurrió ayer en la calle de Médico Rodríguez cerca de su cruce con Donantes de Sangre. La cantidad de cajas de cartón acumulada era tan grande que no permitía el paso de un peatón por la acera sin tener que saltar por encima de los desperdicios y ocultaba los contenedores soterrados que debían albergarla.


Por supuesto, esto indigna no solo a los vecinos, sino también a a los empresarios. Un hostelero señaló al respecto: “Esto es horrible, trabajar así se hace muy difícil porque las calles no invitan a pasear, más bien la espantan a la clientela”.
 

Hay que señalar que la empresa de recogida de basura cuenta con un turno extra para retirar los embalajes y las cajas de cartón que recorren las calles donde se acumula el comercio. También  se debe mencionar que la Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha un sistema para recorrer los desperdicios de los locales de hostelería del centro, donde más saturado está  de este tipo de establecimientos. Sin embargo, las críticas continúan.

 

Concesión irregular

A la mejora de la situación no contribuye el hecho de que la concesión de recogida de basura se encuentre en situación irregular tras una sentencia judicial que dictaminó que no se había concedido correctamente. El Ayuntamiento tendrá que realizar un nuevo concurso. 
 

Mientras tanto, problemas como este, o los voluminosos en la calle, continúan. Vecinos como los de  Sagrada Familia ya están hartos y se han movilizado para vigilar las calles. 

La basura invade un cruce en A Coruña

Te puede interesar