Los barrios de O Ventorrillo y Os Mallos ya calientan motores para la celebración de sus fiestas

Los barrios de O Ventorrillo y Os Mallos ya calientan motores para la celebración de sus fiestas

Los vecinos y hosteleros del barrio de O Ventorrillo se reunieron ayer para poner en común sus perspectivas de cara a las fiestas del barrio, que tendrán lugar del 7 al 12 de octubre. El cartel se dará a conocer esta semana, pero no faltará la música y, cómo no, las atracciones. “Este año se ha hecho un importante esfuerzo y esperamos que sean de las mejores hasta la fecha, incluso de antes de la pandemia”, aseguraba ayer el vicepresidente de la entidad vecinal, Aníbal Rodríguez.

 

Impulso
Confían, además, en que los hosteleros sean los más beneficiados de las celebraciones, ya que “necesitan un empujón importante tras las épocas tan complicadas que se han vivido últimamente. Siempre hemos apoyado a la hostelería y hay incluso locales que acaban de abrir en el barrio”, añade. En Os Mallos también habrá fiestas y sus vecinos no esconden la emoción tras un año complicado para el distrito. El último fin de semana de septiembre, un grupo de gaiteiros recorrerá las calles del barrio a partir de las 12.00 horas. Además, el sábado  24, por la tarde, habrá actividades deportivas en Vioño para los más pequeños. Por la noche, en la parte alta de Os Mallos habrá actuación musical. Ya el domingo 25, en Ángel Senra, los niños y niñas de la zona tendrán cine al aire libre. En esta calle se colocará un puesto de antigüedades durante las dos jornadas de celebración. 


Habrá sesión vermú delante del mercado de Ramón Cabanillas y justo antes actuará la Coral de San Rosendo. No faltará la comida, y es que en la sesión vermú habrá un puesto de pulpo. Por la noche, para despedir las fiestas, habrá actuación musical. 
 

Los barrios de O Ventorrillo y Os Mallos ya calientan motores para la celebración de sus fiestas

Te puede interesar