El barrio de Xuxán sufre su primer robo en unos coches estacionados dentro de un garaje comunitario

El barrio de Xuxán sufre su primer robo en unos coches estacionados dentro de un garaje comunitario
El barrio de Xuxán, ayer / Patricia G. Fraga

El barrio de Xuxán (antiguo Parque Ofimático), es el más reciente de la ciudad y todavía se encuentra en fase de construcción. Pero dio un paso más, en el mal sentido, para asimilarse al resto de la ciudad: en la madrugada del martes al miércoles alguien se coló en un garaje comunitario (el del edificio Z-35). y robó en el interior de dos vehículos, rompiendo las ventanillas y llevándose un número indeterminado de objetos. Los vecinos consultados coinciden en que se trata del primer robo de este tipo en su barrio. 


No es que no se hayan registrado nunca robos dentro de Xuxán: recientemente, descubrieron que habían robado en un coche estacionado en la calle pero nunca dentro de un garaje comunitario. Por supuesto, esto causa inquietud entre los residentes de Xuxán, que tendrán que adoptar las precauciones habituales.

 

Sin señales de forzamiento

Por ejemplo: no se descubrió ninguna señal de que hubiera forzado la entrada del garaje, así que todo apunta a que el ladrón se coló dentro aprovechando que la puerta estaba abierta tras salir algún vecino. Es por eso que las autoridades aconsejan que se espere a que la puerta automática se cierre antes de marcharse. 
 

En todo caso, sus vecinos de Matogrande están acostumbrados a esta clase de incidentes. La semana pasada lo denunció el presidente dee la asociación de vecinos de Matogrande, Esteban Velasco, que se han registrado dos casos en dos semanas. En el último, el ladrón consiguió forzar el portal de una comunidad para luego acceder al garaje subterráneo a través del ascensor.
 

De ahí se llevó una bicicleta (a pesar del candado) que estaba valorada en más de mil euros. Velasco reconoce la profesionalidad del ladrón, al mismo tiempo que está sorprendido del robo. “Antes solo entraban para llevarse lo que había en los coches”, señala. No es que en los robos en el interior de los vehículos hayan desaparecido (como prueba lo sucedido en Xuxán). Simplemente, a estos se suma ahora una nueva casuística que los vecinos tendrán que afrontar. 

El barrio de Xuxán sufre su primer robo en unos coches estacionados dentro de un garaje comunitario

Te puede interesar