El Barrio de las Flores de A Coruña tendrá sus plazas de aparcamiento delimitadas

El Barrio de las Flores de A Coruña tendrá sus plazas de aparcamiento delimitadas
Una viandante busca su vehículo entre los estacionados en la zona del pabellón | Quintana

El problema de aparcamiento del Barrio de las Flores, uno de los más recurrentes en las alegaciones y peticiones vecinales, tendrá un pequeño alivio con la respuesta del Gobierno municipal a las incidencias detectadas recientemente en el entorno del pabellón. Así, al libre albedrío y aparcamiento descontrolado de vehículos se le pondrá solución con la delimitación mediante pintado de las plazas correspondientes.
Las particularidades urbanísticas de la zona, con numerosas calles de una sola dirección y estrechas, suponen ya de por sí un hándicap para aquellos que no disponen de un estacionamiento privado. Si bien el polideportivo resulta en cierta medida una solución, lo anárquico de la disposición de los vehículos implica en ocasiones un desaprovechamiento excesivo del espacio. Así se lo comunicó la Asociación Veciñal en Defensa do Barrio das Flores a la concejalía de Urbanismo en su última reunión, en la que también se trataron temas relacionados con la movilidad y accesbilidad, como los pasos de peatones.  


No es la primera actuación del Ayuntamiento en la zona para solucionar un problema de base. El pasado mes de octubre, y al hilo de la petición del Colegio de Educación Nuestra Señora del Rosario para tener un patio para los alumnos, la concejalía de Urbanismo realizó un rediseño y adaptación de las plazas, de tal forma que se eliminaron 14 en las inmediaciones del centro de estudios y se crearon 31 en la ronda de Camilo José Cela. En total, por lo tanto, 17 nuevos lugares para estacionar los vehículos. En las últimas horas también se han realizado trabajos semejantes en Labañou, que dejarán 60 nuevas plazas. 


La calle de las Petunias 
Más difícil se antoja la petición de los vecinos para hacer extensible la delimitación a la calle de las Petunias, prácticamente una prolongación del espacio del polideportivo. Fuentes municipales afirman que sería necesario pintar también un espacio para los peatones, lo que eliminaría, como mínimo, una línea de aparcamientos. 


La imposibilidad de ensanchar la vía, muy estrecha de por sí, complica cualquier acción por parte del Ayuntamiento. Los trabajos en el pabellón comenzarán próximamente. 

 

Sustitución de los setos en diferentes zonas del barrio

 

Esta semana circularon por los grupos de conversación de vecinos del Barrio de las Flores imágenes de diversas zonas sin vegetación o en las que habían desaparecido los setos, con la consecuente voz de alarma a través de las redes sociales. Sin embargo, el Ayuntamiento quiere lanzar un mensaje de tranquilidad y afirma que está todo dentro de un orden que obedece a la optimización de las plantas. “Se retiraron porque fueron los propios vecinos los que nos llamaron diciendo que había muchos secos o en mal estado y que querían otros; se quitan para poder plantar nuevos ejemplares”, afirman fuentes municipales.

El Barrio de las Flores de A Coruña tendrá sus plazas de aparcamiento delimitadas

Te puede interesar