La Banda Municipal ofrece un programa que aúna la tradición con la modernidad

La Banda Municipal ofrece un programa que aúna la tradición con la modernidad
Juan Miguel Romero Llopis e Inés Rey presentan el programa | Patricia G. Fraga

La Banda Municipal de Música de A Coruña presenta una nueva programación que aúna la tradición con la contemporaneidad. Según su nuevo director, Juan Miguel Romero Llopis, los conciertos, más de cuarenta en la temporada de invierno y primavera, están diseñados por y para los coruñeses.


Romero Llopis fue presentado esta mañana en el Ayuntamiento de forma oficial por la alcaldesa Inés Rey como director titular de la Banda. Titulado en clarinete y dirección de orquesta, fue subdirector de la Banda Municipal de Música de Barcelona y director de las bandas de Santiago de Compostela y Palma de Mallorca.

 


75 años de historia


La Banda Municipal de Música de A Coruña cumplirá este año los 75 años de actividad. En concreto, lo hará el 26 de junio.


Inés Rey destacó que Romero Llopis seguirá la estela cultural de anteriores directores de la Banda como Rodrigo de Santiago y Rogelio Groba Groba. En este sentido, durante la presentación del programa musical tanto Romero Llopis como Inés Rey tuvieron un especial recuerdo para el reconocido compositor Rogelio Groba Groba, fallecido recientemente, que estuvo al frente de la Banda durante más de dos décadas. Su recuerdo estará presente también en la actuación que ofrecerá la Banda este domingo a las 12.15 horas en el teatro Colón. El concierto de ‘Fantasía Española’ contará con Javier Ares al piano. Con acceso libre, también se retransmitirá a través de YouTube.


La Banda también ofrecerá este año un ‘Concierto Picassiano’, que girará alrededor de la figura del pintor el 29 de enero en el teatro Colón; un ‘Entroido musical’ en el Ágora a principios de febrero, con la narradora Paula Carballeira; una actuación en marzo con los músicos Bernardo Landrove y Gregorio Keilin, y participará además en el Festival Resis o el Encuentro Mundial de Humorismo. Asimismo, el día 18 de mayo, con motivo del Día de las Letras Gallegas, se estrenará una obra del compositor coruñés León Durán, con la participación de Cántigas da Terra.


Como novedad, además de actuar en emplazamientos como el teatro Colón, la iglesia de San Jorge, el centro Ágora o el Conservatorio Profesional de A Coruña, se realizarán 25 conciertos en los centros cívicos municipales. El director Juan Miguel Romero Llopis señaló que su objetivo es “vincular la ciudad con el proyecto artístico de la Banda".

La Banda Municipal ofrece un programa que aúna la tradición con la modernidad

Te puede interesar