La Banda Municipal estrena de gala el programa de invierno con su nuevo director

La Banda Municipal estrena de gala el programa de invierno con su nuevo director
El pianista Javier Ares fue el solista invitado | Quintana

La Banda Municipal de Música de A Coruña se vistió esta mañana de gala en el que fue su primer concierto del programa de invierno. Numerosos coruñeses decidieron acompañar a la agrupación en su estreno de temporada en el teatro Colón.


El concierto tuvo al frente al nuevo director titular, Juan Miguel Romero Llopis. Rindió además homenaje al compositor Rogelio Groba Groba, fallecido recientemente, que dirigió la Banda durante más de dos décadas. En la segunda parte de la actuación se interpretó ‘Capricho español’ de Nikolái Rimski-Kórsakov, una obra de la que se conserva la partitura perteneciente al primer concierto con Rogelio Groba como director, en 1968.


Con el título de ‘Fantasía española’, el concierto contó con el pianista Javier Ares como solista invitado. Catedrático de piano en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña,  desplegó todo su talento ante el Steinway y conmovió al público, tanto en los momentos del solo como acompañado de la Banda. La entidad coruñesa también brilló en el escenario y recibió los aplausos de los asistentes.

 

 

‘La Música de Picasso’


El de esta mañana fue el primer concierto de la programación anual, que prevé otras 42 actuaciones durante el semestre, dentro de su temporada de invierno y primavera. Según Romero Llopis, el programa fue diseñado “por y para los coruñeses”.


Hasta finales de mayo tendrán lugar conciertos en ubicaciones variadas, como el Ágora, los centros cívicos, la iglesia de San Jorge o el Conservatorio Profesional. El próximo 29 de enero, de nuevo en el teatro Colón, la Banda realizará un 'Concierto Picassiano'.

La Banda Municipal estrena de gala el programa de invierno con su nuevo director

Te puede interesar