El Banco de Alimentos estima que la demanda aumentará en un 20% debido a la inflación

El Banco de Alimentos estima que la demanda aumentará en un 20% debido a la inflación
Marta Albela, Concepción Rey y Susan Santos en la presentación de la campaña “Ningún hogar sin alimentos” | Quintana

El Banco de Alimentos prevé un aumento de la demanda de, aproximadamente, el 20%, no solo en la provincia de A Coruña, sino también a nivel nacional.


La asociación, que presta servicio a toda la provincia, colabora con hasta 186 entidades, a través de las cuales llegan a unas 26.000 personas, según explicaba hoy la presidenta del Banco de Alimentos Rías Altas, Concepción Rey.


Tras la irrupción del covid-19, que provocó una situación excepcional en la entidad, ahora el conflicto en Ucrania y la inflación está haciendo que “las solicitudes vayan a más”.


“Veis esto lleno, pero todo lo que veis aquí puede durar dos meses, si es que dura”, explicaba Rey, que añadía que el banco de alimentos está notando que “las mismas entidades están pidiendo más cantidades” para poder cubrir la demanda.


Rey apuntaba hoy que el repunte de la demanda fue muy notable a partir de la irrupción de la pandemia y que, aunque ahora no está al mismo nivel, sigue siendo muy elevada. Las necesidades de productos básicos como la leche o galletas hacen que “tengamos que estar continuamente comprando”, afirmaba Rey, motivo por el que “las aportaciones económicas son fundamentales”.


Campaña

Y, precisamente, en ese ámbito se encuadra la tercera edición de la campaña “Ningún hogar sin alimentos”, que presentaba hoy el Banco de Alimentos junto a Caixabank y la Fundación La Caixa.


En el acto participaron también la directora territorial de la fundación, Susan Santos, y la directora comercial de la entidad bancaria en Galicia, Marta Albela.


Señalaba Santos que a través de esta campaña, la fundación realiza una donación directa de un millón de euros a la causa, al tiempo que se abre a la participación de la ciudadanía.


A partir del próximo día 16 se podrán hacer donaciones para los bancos de alimentos a través de la red de cajeros de Caixabank, en la plataforma “Caixabank Now” y, como novedad este año, a través de Bizum, enviando el donativo a la causa 38014.


Durante las dos campañas anteriores, realizadas durante los años 2020 y 2021, se logró recaudar más de 5,5 millones de euros, destinados a todos los bancos de alimentos.

El Banco de Alimentos estima que la demanda aumentará en un 20% debido a la inflación

Te puede interesar