Ayuntamiento y Puerto llegan a un acuerdo para celebrar conciertos en los muelles de A Coruña

Ayuntamiento y Puerto llegan a un acuerdo para celebrar conciertos en los muelles de A Coruña
Concierto en el puerto durante la última edición del Noroeste Estrella Galicia | AEC

Luz verde para la celebración de eventos en terrenos portuarios. El Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria se reunieron esta mañana para discutir sobre la viabilidad de acoger grandes conciertos en los muelles en el mes de julio, un encuentro que concluyó con acuerdo entre ambas partes. 


Ahora los trabajos se centran en estudiar aspectos técnicos sobre la ubicación de los escenarios y las cuestiones de producción, aforo y accesos, entre otras. En los próximos días habrá más reuniones, a las que se incorporarán los promotores y las empresas de producción.


La petición para albergar grandes eventos en el puerto fue emitida por el Ayuntamiento el pasado 16 de enero, con el objetivo de disponer de los terrenos portuarios entre el 6 y el 31 de julio. El fin es celebrar un ciclo de conciertos para el que ya se negocia con nombres como Rod Stewart y Scorpions. En el caso de la banda alemana, ya se ha confirmado que actuará en A Coruña el 13 de julio, aunque no se ha dado a conocer la localización exacta. La Autoridad Portuaria, desde que recibió la solicitud del Gobierno local, mostró su “completa disposición” para ceder los espacios oportunos para este ciclo de conciertos. Sin embargo, tal y como explicaron en un primer momento, el ámbito solicitado no era el correcto. 


Así, desde el Puerto adelantaron que “gran parte del terreno señalado en el mapa elaborado por el Ayuntamiento pertenece a terreno que no está abierto al público”, puntualizando que hay unos silos, un aparcamiento y una rotonda interior de uso portuario. Desde el Puerto no confirman si este asunto se trató en la reunión. No es la primera vez que el puerto acoge espectáculos. El festival Noites do Porto celebró en el muelle de Batería sus dos ediciones y el verano pasado el Noroeste Estrella Galicia incluyó recitales en el muelle de Trasatlánticos, como el de Amparanoia, Delaporte, La la love you y Dorian.

 

Aforo


La capacidad límite de cada espectáculo es uno de los asuntos que más inquieta a la Autoridad Portuaria y tendrá que examinarse el aforo que puede acoger el terreno requerido por el Ejecutivo municipal. La alcaldesa, Inés Rey, aseguró a finales del mes pasado que la necesidad de abrir los muelles a eventos de gran formato está directamente relacionado con cuestiones de aforo. “Por necesidades del público y de los propios promotores, nos piden un aforo determinado que estaría entre el Coliseum y el estadio de Riazor. Entendemos que el puerto es la mejor ubicación”, explicó. 

 

La regidora municipal dijo, además, que “el Coliseum vale para determinadas actuaciones y el estadio de Riazor a lo mejor se queda demasiado grande para otras”. Tras la reunión de ayer, lo que por el momento está asegurado es que los coruñeses disfrutarán de música en una localización privilegiada. 

Ayuntamiento y Puerto llegan a un acuerdo para celebrar conciertos en los muelles de A Coruña

Te puede interesar