El Ayuntamiento promueve Directos no Castelo, un nuevo festival con bandas locales

El Ayuntamiento promueve Directos no Castelo, un nuevo festival con bandas locales
Un concierto reciente en el castillo de San Antón | aec

El Ayuntamiento ha presentado para este verano los Directos no Castelo, un nuevo formato de festival que nace como plataforma para los músicos noveles de la ciudad que hacen uso de los locales de ensayo municipales.
 

La cita será el próximo jueves, día 14, a partir de las 21.30 horas en el castillo de San Antón y los protagonistas serán el dúo Planeta Fugaz y las bandas Final Act, Os Presuntos y Black Crab.
 

Para acceder como público se podrán descargar de forma gratuita las entradas a través de la web y habrá aforo limitado. “Este formato de eventos busca dar espazos de mostra e exhibición aos grupos noveis, así como a gañar experiencia enriba dun escenario. Anteriores festivais similares serviron para dar os primeiros pasos a bandas que acabaron entrando no circuíto musical coruñés e galego, tendo chegado a tocar en outras cidades da península e mesmo en eventos multitudinarios como o festival Noroeste Estrella Galicia”, aseguran desde el Ejecutivo de Inés Rey.
 

Añaden que en caso de lluvia se habilitará un recinto alternativo y se informará del cambio en las webs coruna.gal/mocidade y locaisdensaio.blogspot.com, así como en las redes sociales de los locales de ensayo municipales.

 

María Casares

Por otra parte, el Gobierno local llama a la ciudadanía a visitar la exposición ‘María Casares, actriz océano. Itinerario vital dunha exiliada’, que cerrará sus puertas el próximo día 25 en el Kiosco Alfonso.
 

Estos días continuarán las diferentes actividades paralelas para dar a conocer más en profundidad la figura de la actriz coruñesa. Una de ellas son los podcast que cuentan con la participación de la Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG) y que se titulan ‘María Casares: da Coruña a Residente Privilexiada’.

El Ayuntamiento promueve Directos no Castelo, un nuevo festival con bandas locales

Te puede interesar